sxds

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
 Edad Media
Periodo histórico transcurrido entre la caída de Roma y el renacimiento (aproximadamente del 400 al 1500).
Cambios de la Edad Media:
Científico: Transporte: coche decaballos, barcos veleros.
Otros inventos: el reloj, la imprenta, el molino, rueda de hilado, lanzas, sillas de montar a caballo, pistolas, cañones y morteros.


Cultural : interesanteflorecimiento de manifestaciones artísticas y cultural en un horizonte ante los contemporáneos. Los siglos medievales fueron tiempos de movimientos de personas e ideas auspiciadas en el desarrollo del comercio,de las ciudades y de su nueva clase emergente. Se hicieron los monasterios y contaban con una habitación llamada Scriptoruim, allí los monjes copiaban sus obras.

Ideológico : fue muy rígida ya quetenían muchos paradigmas, se basaban mucho en el triestamentalismo, en la cual tenían un objetivo que era; que mientras unos hombres rezaban, otros iban a la guerra y otro grupo se encargaba delcultivo, para así alcanzar un modelo que era la ciudad de DIOS. Había la división social, mucho analfabetismo, la iglesia católica tenía mucha influencia en esa época, ya que se regían al mandato delarzobispo.
Político: La estructura política predominante en la Edad Media fue el feudalismo. Este sístema se desarrolló como respuesta a la desintegración de la autoridad central y al caos social quesurgió tras el fin del mandato romano. Una jerarquía de hombres poderosos, regidos por el nuevo sistema de vasallaje y la división territorial en feudos, sustituyó al antiguo sistema romano de emperador,senado, provincia, ciudad y pueblo.

Económico: En los primeros tiempos de la Edad Media la economía tuvo un carácter casi exclusivamente agrícola. Recién a partir del siglo XI empezaron a renacerlos mercados, los centros urbanos y el comercio internacional.

Social: En la Edad Media existía una clase social muy alta, formada por un grupo privilegiado de guerreros y religiosos, Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sxds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS