Sylvester gardenzio stallone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sylvester Gardenzio Stallone (nacido en Nueva York, Nueva York, Estados Unidos el 6 de julio de 1946) es un actor, escritor y director de cine estadounidense.

También conocido como "Sly" Stallone, es considerado como una de las estrellas más importantes del cine de acción desde la década de 1970. Stallone ha dado vida a dos de los personajes mas icónicos del cine de Hollywood: Rocky Balboa, elhumilde boxeador de Filadelfia que venció todos los pronósticos y ante la adversidad, se convirtió en campeón; y John Rambo, el atormentado ex boina verde veterano de la guerra de Vietnam, especializado en misiones de rescate y venganza.

Aparte de las sagas de Rocky y Rambo, entre sus cintas más populares se encuentran: The Expendables (2010), Asesinos (1995), El Juez Dredd (1995), Elespecialista (1994), Demolition Man (1993), Cliffhanger (1993), Lock Up (1989), Tango y Cash (1989), Over the Top (1987) y Cobra (1986).
Primeros años

Stallone nació en Hell's Kitchen, Nueva York. Hijo de Jacqueline, astróloga, maestra de danza, y representante de mujeres luchadoras, y Frank Stallone, un estilista. El padre de Stallone era natural de Gioia del Colle (provincia de Bari, Italia), y sumadre de Europa del Este, de ascendencia judía (su abuela, Rosa Rabinovich, era de Odesa, Ucrania). Tiene un hermano llamado Frank Stallone, músico y actor ocasional, varias de sus canciones han formado parte de la banda sonora de las cintas de Sylvester.

En los años 60, Stallone estudió en el American College of Switzerland, Leysin, y, finalmente, en la Universidad de Miami, durante tres años.Pero a pesar de que tuvo problemas en el colegio y fue expulsado de varios centros, en Filadelfia destacó como practicante de fútbol.

A principios de los años 1970, para pagarse las clases de arte dramático, tuvo que trabajar como actor en una película pornográfica llamada The Party at Kitty and Stud's, recientemente Stallone declaró a la revista Playboy que la necesidad económica lo orilló atomar esa decisión, ya que para ese entonces contaba solo con $20 dólares en su cuenta bancaria. Tuvo una aparición en Bananas, de Woody Allen, haciendo de delincuente en las escenas del Metro, y también apareció en un episodio de la serie "Kojak" protagonizada por Telly Savalas, en la cual interpretaba al detective Rick Daley.

Finalmente, empezó con su carrera de una manera seria escribiendoguiones. Después de validar varios trabajos de actor para completar sus notas, consiguió su título de Bachiller de Bellas Artes (BFA) en 1999.
Rocky: El salto a la fama
Stallone en 1978.

Stallone no obtuvo fama sino hasta su papel protagónico en el éxito mundial Rocky de 1976. El 24 de marzo de 1975, vio el combate entre Muhammad Ali y Chuck Wepner, pelea que inspiró la idea fundamental deRocky. La noche de la pelea, Stallone inspirado fue directamente a su casa y en tres días ya había escrito el libreto. Después de eso intentó vender el libreto con la intención de interpretar el papel principal, los productores gustaron del libreto, pero tenían en mente a una estrella ya consagrada como Ryan O'Neal, Burt Reynolds o Robert Redford para el protagónico, después de ver la audición deStallone quedaron convencidos de que él era el indicado.

Después del rotundo éxito mundial de la cinta, Stallone se vio lanzado a la fama y considerado un actor serio que prometía llegar a ser de la talla de actores como Al Pacino y Jack Nicholson. Rocky ganó el Óscar a la mejor película y Stallone conseguiría ser nominado también al Óscar al Mejor Actor y Óscar al Mejor Guión. Desde entonces no havuelto a ser nominado.

La secuela Rocky II, escrita y dirigida por Stallone, fue estrenada en 1979 y se convirtió en un éxito rotundo recaudando $200 millones de dólares en taquilla y dio pauta a exitosas y millonarias continuaciones de la saga del boxeador de origen italiano Rocky Balboa durante la década de los 1980s, convirtiendo al personaje en uno de los íconos del cine Hollywood....
tracking img