Técnica Del Debate

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
TECNICA DEL DEBATE:
Es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones antagónicas sobre un tema o problema. Por extensión, también se denomina así acualquier tema de interacción comunicativa en la que esté presente dicha técnica; en una reunión de amigos, en un confrontamiento político, o en un grupo de discusión en el cual hay integrantes, unmoderador, un secretario y un público que participa. No se aportan soluciones, sólo se exponen argumentos. Adicionalmente y con el desarrollo de las nuevas tecnologías, se admite que el debate puedarealizarse, mediante la comunicación escrita, por medio de los llamados foros de Internet, donde también encontramos la figura del moderador, los integrantes, que serán aquellos que redacten hilos dediscusión, el público, que lo formarán los lectores, y el secretario que lo representa la propia herramienta informática.
CARACTERISTICAS DEL DEBATE:
-Debe de exigir un problema o un tema sobre el cualse desea hablar y que se le desee otorgar respuesta
-Necesitan existir dos o más puntos de vista diferentes acerca del mismo tema
-Todos necesitan expresar sus ideas (a esta etapa se le llamadesarrollo)
-Necesitan proponer soluciones al problema
-Finalmente necesitan otorgar una única solución o propuesta (a esta etapa se le llama conclusión o cierre).
ELEMENTOS DE UN DEBATE:
*Introducción: Como cualquier acto o conversación sin embargo, la introducción al debate es la parte más importante. La introducción atrapa a la audiencia y gana su atención. Como tal, debe de ser una de las máspensadas partes de tu argumento.
* Exposición: El texto argumentativo es utilizado como sinónimo de "discurso argumentativo", y hace referencia tanto a la expresión corporal o escrita como a lateatral. El texto argumentativo tiene como objetivo "atacar" o en algunos casos defender una opinión mediante justificaciones o razones con el fin de persuadir o convencer al receptor. La finalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas de debate
  • tecnicas del debate
  • Tecnica De Debate
  • Técnicas Del Debate
  • Tecnicas de oralidad y debate
  • Tecnicas de discusion y debate
  • Técnicas de debate
  • El debate; sus tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS