técnicas de investigación trabajo final

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
MARTHA C. GÓMEZ

La doctora Martha C. Gómez, colombiana, oriunda de Pereira, es considerada una autoridad mundial en clonación. Como investigadora y científica, mediante este proceso, ha salvado especies de gatos salvajes (africanos) que estaban en vía de extensión. A nivel mundial sus logros son ampliamente calificados, en Colombia muy pocos saben de ella.
Ella ya tiene ya un sitial en lahistoria científica mundial, luego de clonar al primer felino en el mundo, un gato salvaje llamado “Ditteaux”, (copia, en francés), y de convertirse en líder de clonación de gatos salvajes, con adelantos y logros consecutivos después de su primera gran creación.
La científica colombiana noticia internacional Martha Gómez ha enfocado sus investigaciones en la utilización del gato doméstico comomodelo para el estudio de enfermedades humanas, como la fibrosis cística. Con su equipo científico se dedica a dos áreas de investigación:
1. la producción de células madres derivadas de embriones de gato doméstico y,
2. a la producción de gatos clonados transgénicos que lleven en su DNA un gen humano.
MISIONES:
ha enfocado sus investigaciones en la utilización del gato doméstico como modelopara el estudio de enfermedades humanas, como la fibrosis quística. 
Su importante carrera investigativa transcurre en el Centro Audubon para la Investigación de Especies en Peligro de Extinción.
desarrollo de métodos para fomentar la reproducción de las especies, aumento de los conocimientos básicos, y mejora en conservación genética de especies de animales.
RECONOCIMIENTOS Y HONORES:clonación de gatos salvajes ya que ella se preocupó por esta especie que está en extinción.
ha logrado un e7celente reconocimiento a nivel mundial por el gran !7ito que ha tenido con la clonación.

INVESTIGACION
La investigación más importante que realizo la doctora Martha C. Gómez, fue la clonación de un gato salvaje, esto fue importante para la ciencia médica, aunque mucho más antes ya habíanrealizado clonaciones en ovejas, Martha se interesó más por los felinos y en llegar a clonarlos hasta que logro este gran objetivo se convirtió en la primera en clonar un gato salvaje, esto la convirtió en la colombiana más destacada, la doctora no ha sido muy reconocida en Colombia pero si en muchos lugares del mundo, por su gran a saña en la clonación, esto la convierte en una autoridad mundial enclonación.

Actividades y prácticas que permitieron el desarrollo de la investigación
La técnica utilizada para el desarrollo de la clonación de gatos salvajes fue la Inyección espermática intracitoplasmática” (ICSI), en el gato doméstico como modelo para la preservación de felinos en vía de extinción. Utilizando esta técnica, produjo los primeros nacimientos de gatos domésticos con óvulosmadurados en El laboratorio in vitro y los primeros nacimientos de gatos domésticos, después de optimizar la técnica de congelación de embriones con óvulos madurados in vitro También se utilizó la clonación para demostrar que se podía aplicar esta técnica, cuyos animales no estuvieran filogeneticamente cercanos al gato doméstico, la especie a emplear fue el sand cat que entre sus característicases uno de los gatos salvajes más pequeños, estos felinos se encuentran en el norte de áfrica y en la península arábica. Luego de años de investigación lograron producir catorces sand cats pero desafortunadamente a los dos meses de vida fallecieron entre sus causas de muerte fueron en el periodo de lactancia e infecciones respiratorias y a la vez problemas generados a la reprogracion genética, peroesto no logro interrumpir las aspiraciones de la científica y su grupo de trabajo ya que años más tarde Mejoro las condiciones de reprogramación nuclear y ha logrado obtener sand cats clonados sanos.

Pregunta de investigación
¿En que se centran Los objetivos de sus investigaciones de la doctora Martha C. Gómez?

Desarrollo de la investigación
Se centran en el desarrollo de la inyección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final De Tecnicas De Investigacion
  • Trabajo Final Técnicas De Investigación
  • TRABAJO FINAL DE TECNICAS DEL APREDIZAJE
  • TRABAJO FINAL DE TECNICAS MODIFICADO
  • cuestionario de tecnicas trabajo final
  • Trabajo Final Tecnicas
  • Trabajo Final De Tecnica
  • Trabajo Final De Investigación De Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS