Técnicas De Oficina

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Técnicas de Oficina

1-Equipos básicos de una oficina
El Teléfono
son dispositivos que tienen la capacidad de recibir y enviar múltiples llamadas telefónicas. La persona que maneja este aparatodebe ser la centralista o recepcionista.

Telefax:
Es un artefacto que permite la reproducción de mensajes transmitidos por medio de la línea telefónica

Fotocopiadora:
es una máquina quepermite reproducir copias fotostáticas de trabajos escritos, facturas, cheques, cualquier tipo de documentos

Máquina de escribir:
Es un equipo que nos permite escribir, con ayuda de un teclado detipos fijos. Hay máquinas de escribir manuales, eléctricas y electrónicas. Hoy en día las que tienen mayor uso son las electrónicas.

Calculadora:
es una máquina mecánica o electrónica utilizadapara obtener el resultado de cálculos aritméticos: suma, resta multiplicación, división y porcentaje entre los principales.

Computador:
Es una máquina que simula los procesos mentales humanos. Sele suministran datos en programas o paquetes los cuales son almacenados, procesados y transformados con el fin de obtener un resultado que es la información procesada. Tiene la ventaja de almacenarlo auna mayor velocidad de almacenamiento.

2-La oficina:
es un salón destinado al trabajo. Existen muchas formas de distribuir el espacio en una oficina según la función y cuántas personas trabajarándentro del mismo cuarto. En un extremo cada trabajador tendrá su propio sitio, en el otro una oficina grande abierta que se puede componer de un sitio principal con diez o centenares de personas quetrabajan en el mismo espacio

3-tipos de oficina:
Existen varios tipos de oficina como la abierta, la cerrada, la moderna, integrada, mobiliaria y de equipos. De acuerdo al grado de importancia queun trabajador obtiene se refleja el tipo de oficina donde llevará a cabo su trabajo.

Oficina convencional: ubicadas en edificios con pequeños cuartos alineados a lo largo de un muro de ventanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de oficina
  • tecnicas de oficina
  • tecnica de oficina
  • Tecnica De Oficina
  • tecnicas de oficina
  • Tecnicas En La Oficina
  • TECNICAS DE OFICINA
  • técnica de oficina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS