Técnico Electromecánico

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Organización de la evacuación

La protección de la vida en todos los incendios originarios depende de los medios de salida de que se disponga y el buen uso que de ellos se haga.
Es relativamente sencillo instalar y conservar en funcionamiento un número suficiente de salidas para desalojar cualquier local en un tiempo suficiente para evitar perdidas de vida, excepto en los casos de fuegorelámpago o instantáneo, o explosión. Los fuegos relámpagos, como su nombre lo indica, son aquellos que se producen instantáneamente en extensiones muy amplias y que, por su rapidez, impide que la gente huya de ellos. Aunque los rociadores y otros dispositivos automáticos extinguen el fuego, usualmente no es lo suficientemente rápido el funcionamiento para salvar la vida a las personas atrapadas, en lazona del incendio relámpago. Pueden ocurrir incendios relámpago en todos aquellos lugares en los que se desprenden vapores o gases inflamados, o en los que se esparza algún polvo combustible o se permita la acumulación en el aire de partículas inflamables, como borras o polvillo. Las medidas preventivas dependen en gran parte, de la clase o tipo del material o del proceso específico, mas engeneral, consiste en:



1. Evitar que estas sustancias invadan el aire, teniéndolas encerradas.
2. Proporcionar los medios de limpiar el aire de estas sustancias cuando lleguen a escapar.
3. Instalar sistemas de extinción automática de los incendios que pueden producirse en el espacio cerrado, por medio de rociadores, bióxido de carbono o espuma.
4. Precauciones extremas para evitar laacumulación peligrosa de polvo, borras y aceite.


Para determinar lo adecuado de las salidas de los edificios, los siguientes principios y disposiciones deben considerarse como primordiales.
 La necesidad de salidas de emergencia depende de la construcción del edificio, de los riesgos de incendio, de los materiales almacenados o de los procesos a los que se les somete, de la protección contraincendio que se proporciona y de las características de los ocupantes.
Sin embargo, en la practica no conviene variar mucho los requisitos de salida. En general el mejor sistema que se puede seguir es instalar suficientes salidas para hacer frente en forma adecuada a la peor combinación de circunstancias adversas que puede surgir.
 Siempre debe tomarse en consideración la posibilidad de que cundael pánico. Debe evitarse todo aquello que obstruya la salida, cuando la gente, presa de pánico se precipite hacia fuera (salidas angostas, secciones estrechas, escaleras, de caracol, o con descansos muy pequeños, espacios inadecuados al pie de las escaleras, en cualquier propósito.).
 Es fundamental, para la seguridad, la instalación de dos salidas, en forma tal que, sea muy improbable laobstrucción de las dos al mismo tiempo. Este principio debe desatarse en los lugares en que se congrega gran numero de personas, en cualquier propósito.
 El transito libre de personas normales, una detrás de otra requiere una anchura de 55 cm que es la medida que usualmente se emplea como unidad al estimar el ancho de la salida. El mínimo aceptable es una anchura de dos unidades, aunque los reglamentosaplicables a edificios comúnmente aceptan anchuras menores para construcciones existentes no congestionadas.
 La distancia máxima desde cualquier punto de un lugar o zona de trabajo, hasta la salida más cercana no debe exceder de:
 Lugares de mucho riesgo 25m.
 Lugares de riesgo moderado o de poco riesgo 30m
 Lugares de poco riesgo, con instalaciones de rociadores 45m
(Por lugares demucho riesgo se entiende aquellos en que se encuentran sustancias que se queman muy rápidamente, que despiden emanaciones venenosas o que estallan).
 Las salidas deben ser accesibles y no estar obstruidas, y el camino de escape no debe prestarse a confusiones y debe estar bien iluminado.
 Todas las puertas de salida deben abrirse hacia fuera, con excepción de las puertas corredizas.
 Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • técnico electromecanico
  • Tecnico Electromecanico
  • Tecnico electromecanico
  • tecnico electromecanico
  • Tecnico Electromecanico
  • TECNICO ELECTROMECANICO
  • Técnico Electromecanico
  • tecnico electromecánico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS