técnico medio

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
El párrafo es una unidad de discurso que en un texto escrito expresara una idea o argumento o bien reproducirá las palabras de un orador en un discurso. Se encuentra compuesto por un conjunto deoraciones que ostentan cierta unidad temática o aunque sin tenerla se enuncian juntas.
Es de fácil detección dentro de un texto por las siguientes características: comienza con una mayúscula y terminacon un punto y aparte y comprende varias oraciones, como dijimos, relacionadas sobre el mismo subtema, en tanto una de ellas solamente expresará la idea principal.
La práctica más habitual que seutiliza para separar los párrafos de un texto es colocar una sangría al comienzo del mismo, ocupando la misma de tres a cinco espacios, complementándose la misma con la introducción de una línea enblanco o una mayor separación con respecto a la siguiente línea al finalizar el mismo.
Existen varios tipos de párrafos: narrativo (formado por una secuencia de afirmaciones, típico de una noticia ocrónica), descriptivo (potencia el uso de la palabra con una descripción sensorial), argumentativo (su objetivo es el de presentar opiniones o en su defecto rebatirlas para persuadir alreceptor), expositivo (explica o desarrolla más ampliamente el tema que presenta), de compasión o contraste (compara objetos o ideas con la intención de marcar semejanzas y diferencias) y de enumeración (enumerasituaciones que van de lo más a lo menos importante).


Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/comunicacion/parrafo.php#ixzz34eT2TLq9

Existen distintos tipos de párrafos, algunos deellos son:
Argumentativo: contiene una idea con la que se busca convencer al receptor sobre algo que se niega o afirma.
Conceptual: en estos párrafos se especifica el pensamiento de algún autor o ladefinición de un término, que será utilizado a lo largo de todo el texto, por lo que resulta imprescindible su comprensión. Estos párrafos, están presentes en textos científicos y técnicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico medio
  • tecnico medio
  • Tecnico Medio
  • tecnico medio
  • tecnico medio
  • Tecnico Medio
  • tecnico medio
  • Tecnico Medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS