Términos De Contabilidad

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
ACTIVO: un activo es un bien tangible o intangible que posee una empresa o persona natural.

ACREEDOR: es aquella persona natural o jurídica legítimamente facultada para exigir el pago ocumplimiento de una obligación contraída por dos partes con anterioridad.

ASIENTO: Se denomina así a cada uno de los registros que se hacen en el libro diario, se realizan con la finalidad de registrar unhecho económico que provoca una modificación cuantitativa o cualitativa en la composición del patrimonio de una empresa y por tanto un movimiento en las cuentas de una empresa.

BALANCE GENERAL: Esun resumen de todo lo que tiene la empresa, de lo que debe, de lo que le deben y de lo que realmente le pertenece a su propietario, a una fecha determinada.

BANCOS: Es el dinero que se tiene en lacuenta corriente del banco.

CAJA: Es el dinero que se tiene disponible en el cajón del escritorio, en el bolsillo y los cheques al día no consignados.

CAPITAL: Es la diferencia entre activo y elpasivo, es decir el dinero bienes o muebles que se posea.

CAUSACION: es aquella contabilidad en la que los hechos económicos se registran en el momento en que suceden, sin importar si hay unaerogación o un ingreso inmediato como consecuencia de la realización del hecho económico.

COBRO: Se produce un cobro cuando se recibe dinero a cambio de algo que quien cobra entregó en el pasadoCONTABILIDAD: se encarga de estudiar, medir y analizar y registrar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando lainformación, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.

COSTO: presenta la inversión necesaria par producir o adquirir artículos para la renta.CREDITO: Contrato por el cual una entidad financiera pone a disposición del cliente cierta cantidad de dinero, que este deberá de devolver con intereses y según los plazos pactados.

CUENTA. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos de contabilidad
  • Terminos De Contabilidad
  • Términos de contabilidad
  • Terminos De Contabilidad
  • Terminos de contabilidad
  • terminos de contabilidad
  • terminos de contabilidad
  • 60 Terminos de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS