Tabajo de mantenimiento industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción



Hasta no hace muchos años, los servicios de mantenimiento han sido tachados de costosos y en muchas ocasiones de ineficaces, pero cada día se ha ido acentuando la necesidad de los mismos y la de tecnificarse al máximo buscando nuevas formas en su organización, para así contribuir a la más alta productividad y calidad en la obtención de un producto elaborado en un procesoindustrial.

El problema de mantenimiento es hoy un día muy complejo y no es fácil, sin unos buenos conocimientos y amplia experiencia sobre el mismo, emitir un juicio no resolverlo favorablemente.

La mejora de las condiciones funcionales de los equipos productivos incide directamente en la seguridad de las instalaciones y, por tanto, en la disminución de los riesgos laborales. Por otra parte,un funcionamiento óptimo de la maquinaria redunda en una disminución de los niveles de vibración y de ruido, lo que contribuye a mejorar las condiciones del ambiente del trabajo.










1 - ¿Cuáles son las causas de fallas prematuras de los cojinetes y que se puede hacer para evitarlo?
Mayormente las fallas prematuras en los cojinetes se deben a las siguientes causas:
•Montaje defectuoso.

• Lubricación incorrecta.

• presencia de materias extrañas en los cojinetes.

• Mantenimiento y manipulación incorrecta.

• La velocidad y la carga que es sometido este.




Para evitarlo se puede hacer




• Modificar el diseño para incorporar un cojinete de mayor capacidad.

• Disminuir la carga para extender la vida útil delcojinete.

• Deben calibrarse o rectificarse los cojinetes a la simetría y tamaño correcto.


2- ¿Que son aleaciones pulvimetálicas para rociadura térmicas y cuales factores influyen para que la calidad del revestimiento?

Las aleaciones pulvimetálicas para la rociadura térmicas se usan para prolongar la duración útil de piezas vitales de maquinas y equipos. La combinación de unatecnología avanzada de pulvimetalurgia y otra de la rociadura con metal fundido, provee a las industrias de todos los tipos con unos de los medios más eficaces que se hayan desarrollado para combatir el desgaste prematuro permitiendo ahorros de miles millones de dólares en el reemplazo de piezas así como en paros.
Los factores influyen para que la calidad del revestimiento son:
a) Preparaciónde la superficie.
b) La rociadura de cualquier aleación pulvimetálica requiere que la substrato este limpio y áspero. Una excepción es la rociadura de revestimientos que solo requieren una superficie limpia.
c) Selección del soplete
d) Distancia incorrecta de rociadura.
e) Flujo incorrecto del gas
f) Tasa incorrecta de las pesadas
g) Acabados
3 - ¿Cuáles son principiosfundamentales y sugerencias para reemplazos de filtros de aire?
La especificación y reemplazo apropiados de los filtros de aire pueden reducir grandemente los costos de mantenimiento y operación, tanto los sistemas de ventilación de los edificios como para la maquinaria de toma de aire.
Selección del filtro de aire
Debido a la gran diversidad de las partículas, su tamaño y niveles deconcentración y las distintas aplicaciones relacionadas, no hay un filtro de aire que pueda servir en todas la condiciones ambientales. Por lo tanto, se ofrece una amplia variedad de productos para proveer el nivel deseado de aire limpio al costo más económico posible.

Hay 2 factores importantes en la comparación del rendimiento de los filtros de aire: lo bien que limpian y la cantidad de suciedades queinterceptan.
Determine los requisitos
Los filtros tienen que ser compatibles con el diseño del sistema o maquinaria de HVAC donde vayan a usarse. Los principales requisitos son el tamaño del bastidor, el espacio entre bastidores y las tomas del motor, serpentinos o ventiladores, velocidad de la cara del filtro y capacidad del flujo de aire.

Determinación de la eficiencia y arrestacion
La...
tracking img