TABLA ANALITICA DE CONTENIDOS

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES
EN LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS
EN LA OBRA DEL MINUTO DE DIOS
TIP PARA LA VIDA COTIDIANA
1. Viven atentos a las necesidades (de los demás).
En la consecución de obras para las personas más necesitadas, donde se interesó por darle una mejor calidad de vida a las personas en situación de vulnerabilidad y lo logro con el aprovechamiento delos recursos existentes e involucrando a diferentes personas para trabajar en equipo para servir.
Tienen múltiples campos de acción desde los cuales ayudan a la población en diferentes campos como educación, vivienda, salud, finanzas, etc. y mantienen estas oportunidades siguiendo su fidelidad a los principios cristianos que los inspiran a seguir creciendo con eficacia, eficiencia y calidad.
Caminaren los pasos de Dios nos permite ser mejores seres humanos y poder entender la magia de servir a los demás, identificándolos como hermanos para ser solidarios y no juzgar sino actuar.




2. Son  Observadores.
Logró identificar a la población vulnerable para trabajar por ellos y conformo un gran equipo para hacerlo, este fue el primer paso para una obra muy importante que cambio la vida demuchas personas.

Ante las innumerables necesidades han logrado evidenciar las de mayor importancia y han trabajo en ellas con pasión y compromiso para lograr excelentes resultados que nos permiten encaminarnos hacia una sociedad más justa y equilibrada.
Pensar en los demás, ser detallista y observar con amor para identificar necesidades y buscar soluciones, es importante tener en nuestrasprioridades el servir.




3. Tienen iniciativa
Ante la problemática que evidencio en una persona al ver que vivía en condiciones deplorables empezó a generar el cambio con pocos pero valiosos y oportunos recursos que le permitieron dar el primer paso de un proyecto que sigue vigente.
El inicio de este sueño de ayudar fue un legado y se hizo fuerte por el trabajo en equipo, el banquete del millón es una delas grandes iniciativas que nacieron de una inspiración al Padre Rafael Garcia Herreros y que en la obra del Minuto de Dios se mantiene y ha crecido a la marcha de la actualidad y teniendo siempre presente el compromiso y la ética cristiana que hacen de este proyecto no un trabajo sino una pasión.
El principio de todo es querer hacerlo y de la disposición de nuestra mente y nuestro corazónlogramos grandes cosas, el reto está en convertirla en un propósito y una acción personal que nos dé como recompensa la satisfacción de ver una mejor sociedad y poder aportar para lograrlo.




4. Brindan ayuda oportuna.
Cuando servimos a nuestro prójimo, ayudamos a quienes están necesitados, él lo hizo en el momento justo con la persona necesitada de un mejor sitio para vivir y los cambios los hizo concompromiso y alegría, dejando un mensaje de amor y justicia.
La ayuda que brindan está en la diversidad de programas en salud, educación, vivienda, servicios financieros, acompañamiento pastoral, emisora, fundación ambiental, etc… y le han dado el acompañamiento necesario para hacer de estos programas fuentes exitosas para lograr cambios de vida definitivos.+
La ayuda oportuna es fundamentalpara dar soluciones a la medida y que permitan




5. No buscan nada a cambio.
Desde el inicio de su obra siempre pensó en los demás en generar cambios y en ningún momento pensó en él, su interés siempre fue brindar mejores condiciones y luchar por sus ideales de servir a los más necesitados.
El interés de esta obra es servir a los pobres sin recibir nada a cambio puesto que este es un sueño nacidodesde el Evangelio y cambiar de manera real las condiciones de vida de las personas desfavorecidas y en este proceso están atacando varios frentes desde los cuales están construyendo una mejor sociedad por medio de la educación, la solidaridad y el cristianismo que es el principio para ser personas útiles a esta sociedad.
Disposición cálida, oportuna y con calidad para atender las necesidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TABLA DE CONTENIDOS ANALITICOS
  • tabla analitica de contenidos
  • tabla analitica
  • Primer Trabajo Tabla Analitica De Los Contenidos
  • Tabla De Contenido
  • Tabla de contenido
  • Tabla Analitica
  • Tabla De Contenido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS