Tablero de distribucion

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
 Trabajo de Investigación

Tableros de Distribución

Índice
Índice……………………….Pag.3
Características………………Pag.4
Relevadores y Puestas a Tierra …………Pag.5Introducción
Los tableros de distribución son aptos para su utilización en las sub-estaciones principales, secundarias y en lugares donde se desee tener un grupo de interruptores con relés desobrecargas y cortocircuitos, destinados a proteger y alimentar a las cargas eléctricas.
Los tableros de distribución constituyen una parte inherente a toda la red eléctrica y se fabrican para conducirdesde algunos pocos amperios hasta el orden de 4000 Amp, así como para soportar los niveles de corrientes de cortocircuito y los niveles de tensión de la red eléctrica.



Características
Laestructura esta formada por columnas y travesaños soldados entre si para proporcionar u alto grado de robustez mecánica. Las estructuras y la soportaría es completamente modular, permitiendo añadir nuevasestructuras hacia los costados para ampliación futura.
Las tapas laterales, posteriores y el piso son desmontables. El frente dispone de puerta frontal con rejillas de ventilación y con ventiladores,dependiendo de la cantidad de calor que es necesario disipar.

Todas las superficies metálicas son pintadas con dos capas de pintura de base anticorrosiva y dos capas de pintura de acabado color grisRAL7000 o el color especificado por el usuario. Inmediatamente antes del pintado, las superficies metálicas son sometidas a un proceso de arenado comercial. Cada puerta dispone de bisagras robustas ycerraduras tipo manija con llave que proporcionan hasta tres puntos de contacto con la estructura del Tablero.
La ubicación de los equipos internos se efectúan de tal manera de brindar la mayorfacilidad posible para la instalación y para brindar un alto grado de continuidad de servicio. Todas las partes metálicas son conectadas a una barra de tierra firmemente empernada a la estructura de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tableros de distribucion
  • tableros de distribucion
  • tableros de distribucion
  • Tableros de distribucion
  • tableros de distribucion
  • diseño y construccion de tableros de distribucion
  • tableros de distribucion semana 2
  • Calculo De Tablero De Distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS