Taladro Vertical

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Taladro Vertical o de Columna
Para empezar explicaremos la acción del taladro:
Taladrar significa perforar o hacer un agujero (pasante o ciego) en cualquier material. Es un trabajo muycomún en cualquier tarea de bricolaje y muy sencillo si se realiza con las herramientas adecuadas. Lo principal es contar con un taladro decente y una broca apropiada al material a taladrar. Enalgunos casos será imprescindible la utilización de algún accesorio, como por ejemplo el soporte vertical o los topes de broca. Lo que es importantísimo son las medidas de seguridad. Despuésveremos los tipos de taladros, los tipos de brocas, los accesorios y por último el taladrado práctico de los distintos materiales.
El taladro vertical o de columna es un taladro estacionario conmovimiento vertical y mesa para sujetar el objeto a taladrar. La principal ventaja de este taladro es la absoluta precisión del orificio y el ajuste de la profundidad. Permiten taladrarfácilmente algunos materiales frágiles (vidrio, porcelana, etc.) que necesitan una firme sujeción para que no rompan.
Las partes esenciales del Taladro Vertical son 5 y se muestran a continuación:1.- Cabezal Principal
2.- Columna
3.- Brazo de la mesa
4.- Mesa
5.- Base

Tipos de Brocas:
El utilizar la broca adecuada a cada material es imprescindible no solo para que eltrabajo sea más fácil y con mejor resultado, sino incluso para que pueda hacerse. Por ejemplo, con una broca de pared o de madera, jamás podremos taladrar metal, aunque sin embargo, con una demetal podremos taladrar madera pero no pared. Pero en cualquier caso, lo más conveniente es utilizar siempre la broca apropiada a cada material.
En cuanto a calidades, existen muchas calidadespara un determinado tipo de broca según el método de fabricación y el material del que esté hecha. La calidad de la broca influirá en el resultado y precisión del taladro y en la duración de
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de manufactura
  • Taladro
  • taladradora
  • taladro
  • Taladro
  • taladro
  • taladro
  • taladro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS