“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHO PARA EL MUNDO”

INTRODUCCION

A pesar de la aparente sencillez del sondaje vesical, en muchos casos se hace imposible ni aun con la ayuda de dilatadoresfiliformes; otras veces, es la presencia de infección severa la que contraindica el hacerlo y en estos casos, frente a una vejiga palpable y distendida, no queda otra solución que la cistostomíaCISTOSTOMÍA SUPRAPÚBICA DE LA VEJIGA O TALLA VESICAL

DEFINICIÓN

La talla vesical (Cistostomía suprapúbica) es una incisión quirúrgica que se realiza por encima del pubis y hacia el interior de lavejiga. Este procedimiento consiste en colocar un catéter en la vejiga, a través de la pared del abdomen, para drenar la orina directamente hacia el exterior.

VEJIGA

La vejiga es el depósito en elcual la orina proveniente de los riñones es guardada antes de ser evacuada por una micción. La uretra es el canal de salida de la vejiga.

POR QUÉ SE REALIZA ESTE PROCEDIMIENTO

Su vejiga no sevacía correctamente. Es necesario permitir que la orina salga al exterior para aliviarle.

INDICACIONES

Retención urinaria aguda en los casos en que haya resultado imposible el sondaje de la vejiga yla introducción de sondas filiformes, o ambos procedimientos estuvieran contraindicados.
Necesidad de drenaje vesical en caso de infección uretra) o prostática.
Ruptura uretral debida a traumatismopélvico.

CONTRAINDICACIONES

Vejiga no palpable, especialmente en caso de anuria de origen renal.
Infección de vejiga.
Presencia de cicatrices medias infraumbilicales.

EQUIPO NECESARIOPreparación de la piel.
✓ Máquina de afeitar.
✓ Gasas estériles.
✓ Solución de povidona yodada.
✓ Solución de alcohol-acetona.
Apósitos.
✓ Compresas estériles.
✓ Pomadatipo Betadine.
✓ Esparadrapo de 3 cm.

Equipo para la cistostomía.
✓ Mango de bisturí n.° 3.
✓ Hoja de bisturí n.° 11.
✓ Catéter de 30 cm, calibre 14.
✓ Trócar con mandril.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Talla Vesical. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Talla-Vesical/1987483.html

MLA

"Talla Vesical" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Talla-Vesical/1987483.html>.

MLA 7

"Talla Vesical." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Talla-Vesical/1987483.html>.

CHICAGO

"Talla Vesical." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Talla-Vesical/1987483.html.