Tallado manual de lentes oftálmicas

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014

TALLADO DE LENTE CILÍNDRICA

ELEMENTOS:
BLOCK DE VIDRIO CROWN.
MOLDE ESF CÓNCAVO 6D
MOLDE TÓRICO CONVEXO 6.50/6.00 D
ABRASIVOS.
MAQUINARIA DE TALLADO.
ACCESORIOS.
Procedimientos:-Tallado de la superficie torica:
Antes de comenzar con el tallado en sí, se deben escoger los moldes en base al espesor del block proporcionado (como regla general el mismo debe ser dos milímetros másgrande que la potencia total del cristal).






En primer lugar se adhiere el block al porta taco.





Para esta operación se deben templar previamente tanto el block como el portataco, para evitar roturas por cambios bruscos de temperatura, mediante el mechero de Bunsen.







Luego, con ayuda del mismo se derrite el lacre (permite unir ambas partes) sobre la caraopuesta del block que se va a tallar, posteriormente se coloca el porta taco de manera fija y centrada. Para evitar que el conjunto taco-block se despegue se deja enfriar unos minutos.

-Pasos paraelaborar una superficie:
Para el tallado de la cara posterior de la lente oftálmica e imprimir una dioptra torica cóncava -6/6.50D utilizamos un molde torico convexo de 6/6.50.








Adaptamosun accesorio llamado muñeco en el eje de la máquina, el cual sirve especialmente para mantener fija la dirección del porta taco con respecto al molde. Si el block se despegara, se perdería la direccióndel eje de la dioptra y se deberá volver a pegar y tallar nuevamente la curva.







Al tratarse de una superficie torica, la maquina debe pararse cada vez que se desee colocar esmeril, amedida que el molde gire se debe rociar con agua.
Además para evitar que los abrasivos se contaminen, se debe limpiar cuidadosamente cada elemento, molde, conjunto taco-block, tacho, etcétera.-Desbastado: se realiza con esmeril 70 (más grueso), tiene por finalidad imprimir la curvatura del molde al block.
Al no disponer del mismo esta etapa se llevó a cabo con esmeril 180. Como consecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lentes Oftalmicos
  • lentes oftalmicos
  • Lentes Oftalmicos
  • elaboracion de lentes oftalmicas
  • taller lentes
  • Talla Del Lente
  • lentes oftalmicos
  • Lentes oftalmicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS