Taller 1 Contabilidad

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015

Taller No. 01


Titulación
Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas
Competencia
Contabilizar los recursos de operación, inversión y financiación de acuerdo con las normas y políticas organizacionales.
Resultado de aprendizaje
1. Identificar los tipos de entidades, según su organización principios corporativos, aspectos legales y actividades.



INSTRUCCIONES PARA ELDILIGENCIAMIENTO


Aprendices: Este cuestionario ha sido elaborado con el fin de recogen evidencias de conocimiento, relacionado con la competencia descrita.
Ustedes deben:

Formar equipos de trabajo de máximo 5 personas. investigar utilizando el material de trabajo dispuesto.
Leer y analizar el tema relacionado teniendo en cuenta el material de apoyo aportado y la investigación propia
Responder todas laspreguntas.
Exponer y/o socializar el tema asignado.
Subir a la plataforma Sena Sofía plus en la fecha indicada por el instructor.

PREGUNTAS:

El objetivo de esta actividad es identificar los fundamentos, importancia y conceptualización de las Empresas, clasificación y tipos de sociedades:

1. De un concepto de empresa. Y Describa los diferentes tipos de recursos que se requieren para crear unaempresa.

2. Identifique qué es Persona Natural, Persona Jurídica y cuál es la diferencia entre ambas? De 2 ejemplos reales de cada una.

3. En un cuadro comparativo identifique las Ventajas y desventajas de actuar como persona Natural y Jurídica.

4. Cuál es la clasificación de las empresas de acuerdo a Sector Económico, Tamaño, Capital, Origen del capital, No. de Propietarios y por la funciónsocial. Etc. Presentación en cuadro sinóptico.

5. Qué es una Sociedad en términos comerciales?
Sociedad, en sentido técnico jurídico, ente creado por un acto voluntario colectivo de los interesados, en aras de un interés común y con el propósito de obtener ganancias o un fin lucrativo. Los socios se comprometen a poner un patrimonio en común integrado por dinero, bienes o industria, con laintención de participar en las ganancias. Por tanto, son características fundamentales y constitutivas de la sociedad la existencia de un patrimonio común y la participación de los socios en las ganancias. Se distingue de la asociación en que ésta no persigue fines lucrativos sino de orden moral o económico-social que no se reducen a la mera obtención y distribución de ganancias.
Existen varias clases desociedades. En primer lugar, hay que distinguir entre sociedades civiles y sociedades mercantiles. Ambas se distinguen en función de su objeto. Es mercantil aquella sociedad que se dedica a la realización habitual de actos comerciales. Se rigen por la legislación mercantil y tienen especificidades de régimen jurídico, como por ejemplo, que deben constituirse en escritura pública e inscribirse enel Registro Mercantil. Por el contrario, son sociedades civiles aquellas que no persiguen un fin comercial (un ejemplo lo ofrecen las sociedades dedicadas a industria agrícola o pecuaria). En principio, las sociedades civiles no requieren de forma alguna para su constitución; se disuelven por muerte o insolvencia de cualquiera de los socios. La regla general es que los socios responden de modoilimitado y mancomunado ante las deudas sociales. Por tanto, en la sociedad civil, los socios responden con su patrimonio de las deudas sociales, pero lo hacen con carácter subsidiario, es decir, cuando el patrimonio social resulte insuficiente para atender las deudas sociales.
6. Cuántas Clases de Sociedades existe en Colombia? De acuerdo al número de Propietarios, Presentarlo en cuadro sinóptico.(Responsabilidad Limitada, Anónimas, en comanditas y demás).

Porlo que se refiere a la sociedad mercantil, hay diversas clases. En primer lugar, la denominada sociedad colectiva que es una sociedad personalista (basada en vínculos de confianza privada que median entre los socios) y se caracteriza por funcionar bajo una razón o nombre colectivo social formado por los nombres de todos o el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTABILIDAD TALLER 1
  • CONTABILIDAD BASICA TALLER No 1
  • Taller De Contabilidad 1
  • taller 1 fundamento de la contabilidad
  • Taller Espejismos de la Contabilidad 1
  • taller 1 contabilidad v
  • taller 1 contabilidad
  • taller de contabilida numero 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS