taller 1 etica

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Taller ¿qué es la ética?
La estructura del texto ¿Cuántas partes tiene? ¿Cómo se relacionan estas partes?
El texto se estructura en 5 partes, que se relacionan abordando diferentes temas sobre laproblemáticas y uso de la ética en conjunto resolviendo la pregunta que origina el texto sobre ¿porque la ética?
¿Cuáles son las problemáticas generales que se abordan en el texto?
La principalproblemática es la individualidad de los seres humanos, no pensamos en el bien común, solo en el bien propio para alcanzar metas y objetivos con acciones muchas veces fuera del contexto ético del bientambién se abarca el problema que siempre se busca un identidad porque nunca se está seguro si se hace el bien o el mal.
¿Por qué hay que dar un rodeo por la antropología para llegar a la ética?
Porque laantropología evalúa al ser humano en su relación con otros humanos, y la ética evalúa el bien y el mal, se relacionan por la ética da una evaluación social de las personas en su accionar en comunidad.¿Cuál es, en últimas, esa “peculiaridad humana” de la que habla el autor?
Es la posibilidad de acceder a la ética desde la experiencia diferenciando entre el bien y el mal en situaciones cotidianasbuenas o malas por que el ser humano tiene que hacer su mundo y encontrar su identidad el cual debe obtener su libertad en base a su definición del bien o el mal en su comunidad para adaptarse.
¿Cuál esla “inadecuación constitutiva”?
Es la diferencia entre lo que queremos realizar y lo que de verdad realizamos, a todos los seres humanos nos pasa y muchas veces no realizamos nuestro pensamiento pormúltiples razones.
¿Cómo se relaciona “mal” y “libertad”? ¿Por qué?
Todo ser humano posee libertad, pero no diferencia con seguridad el bien y el mal al relacionarse con personas que posean la mismalibertad se puede aprender un concepto errado del mal y aplicarlo a situaciones de la vida.
¿Qué es lo que hace que se pase de la “antropología” a la “ética” propiamente dicha? ¿Por qué?
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 1 Ética
  • ETICA TALLER 1
  • resumen unidad 1 taller de etica
  • Taller #1 etica para amador
  • Taller de Etica unidad 1.
  • TALLER ETICA DEL CONTADOR 1
  • Taller Seman 1 Etica
  • Taller 1 ETICA Y VALORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS