TALLER 1 PSICOLOGIA

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
TALLER 1: PARTE 1
1.- Señale con que competencia dispone el bebé para comenzar a vincularse con otros
R: El bebé dispone de competencias sensoriales e interactivas para promover y vincularse conlas conductas de maternaje, de las que depende para sobrevivir. Esto quiere decir que a través de la respuesta a ciertos estímulos, como por ejemplo: rostro y voces de personas y a que puedeorganizar sus respuestas en patrones dispuestas para la interacción, como el uso de la sonrisa o el llanto. De esta forma el bebé comienza a vincularse con otros.
2.- Explique a que se refiere laresponsividad materna y cuales son los factores que influyen en esta
R: Se refiere a la madre cuando se pone en el lugar del niño para así poder responder de forma rápida y adecuada a las necesidades de estemismo.
3.- Explique el estado maternal que describe Stern
R: Según Stern, la madre entra en una nueva y única organización psíquica temporal a la cuál se le llaman constelación maternal. En ésta sedetermina un conjunto de tendencias en base a la conducta, fantasías, temores y deseos. También hace referencia a 3 preocupaciones por parte de la madre y a ésta se le conoce como “trilogía maternal”,la cuál se basa en el discurso de la madre con su propia madre, el discurso consigo misma como madre y el discurso con su bebé.
La constelación maternal se basa también en cuatro preocupacionesfundamentales: tema de la vida y el crecimiento (que tiene que ver con la duda de la madre de si puede mantener con vida a su bebé y hacerlo crecer), relación primaria (se refiere al miedo de la madrepensando en si podrá tener una relación afectiva natural con su bebé y al hecho de garantizar su desarrollo psíquico), matriz de apoyo (si ella sabrá crear redes de apoyo para cumplir con las necesidadesde su bebé) y reorganización de la identidad (si el bebé podrá transformar su propia identidad)
4.- Explique 3 puntos cruciales de la teoría del apego
R: El apego madre-hijo: la activación de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo taller 1 de psicologia del consumidor
  • Taller De Psicologia Educativa 1
  • TALLER 1 PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL
  • taller de psicologia
  • Taller psicologia
  • taller psicologia
  • Taller 1
  • Taller 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS