Taller 1 Quimica Aplicada Salud Ocupacional 2 Semestre

Páginas: 15 (3511 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
TALLER NO. 1

I. NÚCLEO PROBLEMICO 1:

Cuáles son las transformaciones básicas que contiene la química aplicada

1. Que es la química aplicada
R:// la química Estudia los fenómenos comunes a toda la materia, sus propiedades, leyes y es la Ciencia experimental que se ocupa de las transformaciones de unas sustancias en otras sin que se alteren los elementos que las integran.

Laquímica se divide en 2 ramas las cuales son:
* QUIMICA PURA: Estudia las sustancias tanto orgánicas como inorgánicas , y los métodos que se emplean para ello
* QUIMICA APLICADA: Utiliza los procedimientos de la química pura para resolver problemas de distintas áreas, de manera que busca relacionar los compuestos orgánicos, su estructura, propiedades y transformaciones y aplicarlos a laobtención de productos o procesos de la vida diaria.

2. Que es una transformación física y una transformación química de una sustancia o compuesto.
R://
* TRANSFORMACION FISICA: Son aquellas en donde las sustancias que intervienen no presentan cambios, siendo el peso inicial de la materia idéntica al peso final. Por ejemplo, la construcción de una mesa de madera a partir del tronco de un árbolo la rotura de un vidrio en varios fragmentos tras un golpe o caída. En efecto, tanto la madera como el vidrio conservan la misma estructura molecular a pesar de haber sido transformadas.

Toda aquella en la que no se modifica la estructura íntima de la materia.

* TRANSFORMACION QUIMICA: Son aquellas en que las sustancias que intervienen presentan cambios en su constitución. Lastransformaciones o cambios químicos se denominan reacciones químicas, donde por una redistribución de los átomos, una o varias sustancias (reactivos) se transforman en otra sustancias (producto de la reacción).
En el año 1875, Lavoisier enunció la llamada “ley de conservación de la masa”, que dice: “En todos los fenómenos químicos, permanece constante la masa total de las sustancias que intervienen”. Noobstante, la ley no se cumple en aquellos procesos en donde se libera una gran cantidad de energía, ya que ese alto valor energético es debido a una pérdida determinada de masa. 

3. Cuáles son las propiedades físicas y químicas de la materia en su estado
natural.
R://
* PROPIEDADES FISICAS: Son aquellas propiedades que impresionan nuestros sentidos sin alterar su composicióninterna o molecular.
Ejemplos: densidad, estado físico (solido, liquido, gaseoso), propiedades organolépticas (color, olor, sabor), temperatura de ebullición, punto de fusión, solubilidad, dureza, conductividad eléctrica, conductividad calorífica, calor latente de fusión, etc.

* PROPIEDADES QUIMICAS: son aquellas propiedades que se manifiestan al alterar suestructura interna o molecular, cuando interactúan con otras sustancias.

4. Qué clase de Calor se utiliza en la industria y que riesgos puede tener para la salud.
R:// La industria consume casi tanta energía como el transporte, y puede utilizar cualquier tipo disponible en el mercado. Al mismo tiempo, también produce toda clase de sustancias contaminantes e impactos sobre el medio ambiente. Lacogeneración es una opción que pueden utilizar muchas industrias. El combustible se utiliza en un motor que alimenta un generador de electricidad. Y el calor sobrante del motor suple las necesidades de agua caliente. De esta forma, la industria reduce en gran medida su consumo eléctrico, y su consumo de energía en general.
La industria utiliza toda clase de energía comercial, aunque en la práctica esla principal usuaria de la electricidad y el gas natural. Siguen en importancia los derivados del petróleo. El uso de carbón está desapareciendo, mientras que crece el de calor útil obtenido a base de energía solar térmica.
La experiencia muestra que las industrias pueden aumentar su eficiencia energética de manera radical sin arruinarse por el camino. Los variados procesos de fabricación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 2 salud ocupacional
  • Taller 2 Salud Ocupacional
  • Taller 2 Salud Ocupacional
  • salud ocupacional taller 2
  • TALLER 2 SALUD OCUPACIONAL
  • Taller 2 Salud Ocupacional
  • TALLER 2 SALUD OCUPACIONAL
  • Taller 2 salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS