TALLER 2 ondas

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
TALLER 2
1. ¿Por qué los trastes de una guitarra que están en los extremos opuestos, están más separados en un extremos que el otro?
R/Los trastes tienen posiciones que determinan las notas musicales, las frecuencias que pertenecen a notas consecutivas son una progresión geométrica, de manera que la posición de los trastes con respecto al punto de apoyo complementario de la cuerda (puente), estambién una progresión geométrica, solo que inversa a la anterior, es fácil ver que en una progresión geométrica la distancia de los trastes al puente aumenta no linealmente.
2. ¿Cuál es la finalidad de la caja de la cual están provistos los instrumentos de cuerda? 
R/ por eso se le dice instrumentos acústicos debido a que allí es donde se asienta el sonido de lo contrario el sonido no seamplificaría
3. ¿Cómo puede hacer estas diferencias de camino que la intensidad del sonido disminuya?
R/es posible gracias a sus cámaras de silencio que obligan a las ondas sonoras a recorrer relativamente una gran distancia para salir del silenciador, además de que durante el camino las ondas chocan entre sí destruyéndose mutuamente.
TALLER
12. ¿Porque se aconseja abrir la boca cuando se estácerca al sitio en que ha tenido lugar una poderosa explosión?
R/ Cuando ocurre un ruido muy fuerte, el tímpano absorbe una gran energía y ésta se transmite hacia las trompas de Eustaquio. Éstas tienen la función de compensar diferencias de presión que pueden ocurrir entre el oído medio y tímpano con el exterior. Pero cuando la energía es muy grande, es conveniente "ayudar" un poco al sistema. 

Así,al abrir la boca parte de la energía, debido al aumento de presión al interior del oído, se libera al ambiente, por tanto hay menos posibilidades de daño. Pero, ojo, solo disminuyen las posibilidades, no significa que se eliminen.
13. Si se pone una vela encendida al lado de unos altavoces potentes, se puede observar que la llama se mueve. ¿Qué característica del sonido es la responsable de que lallama se mueva mucho o poco?
R/ la característica es la vibración del diafragma del altavoz según la intensidad de corriente, la bobina y los imanes será más fuerte la vibración o no.
14. cuándo estamos en casa, es fácil identificar si una ambulancia se acerca o se aleja. ¿Cómo puedes explicar este hecho?
R/ Cuando se acerca las ondas, que tienen su propia velocidad, se les suma la velocidadde la ambulancia con lo cual los frentes de onda están más cerca unos a los otros y parece un sonido de mayor frecuencia (menor longitud de onda) y por tanto oímos un sonido más agudo 

Cuando la ambulancia se aleja, las ondas que tienen su propia velocidad, al alejarse las ondas se separan los frentes de onda parece que tienen mayor longitud de onda (menor frecuencia) y por tanto oímos un sonidomás grave
15. Los grandes barcos pesqueros en la actualidad se ayudan de los sonares para encontrar los cardúmenes de peces. Si un barco se encuentra detenido y percibe una señal que es más alta que la emitida por el sonar, ¿los peces se están acercando o alejando del barco?
R/ Si un foco emite una onda, un receptor de esa onda la percibirá con la misma frecuencia con la que fue emitida sólo enel caso de que ninguno de los dos (emisor/receptor) modifiquen sus posiciones relativas. Pero si uno de ellos está en movimiento con respecto al otro, la frecuencia que percibirá el receptor será diferente a la frecuencia con la que la onda surgió del foco emisor. Cuando se están acercando entre sí, la frecuencia observada es mayor que la del foco, mientras que resulta menor si se están alejando.16. calcule la velocidad de sonido a una temperatura de:
a) 5ºc
v = (331 m/s) √(1 + (Tc/273°C)) 

v = (331 m/s) √(1 + (5°C/273°C)) 

v = 334.01 m/s
b) 45ºc
v = (331 m/s) √(1 + (Tc/273°C)) 

v = (331 m/s) √(1 + (45°C/273°C)) 

v = 357.24 m/s
c) 35ºc
 v = (331 m/s) √(1 + (Tc/273°C)) 

v = (331 m/s) √(1 + (35°C/273°C)) 

v = 351.57 m/s
17. ¿cuál es la distancia que recorre una onda sonora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER DE ONDAS
  • Taller ondas
  • Taller resuelto ondas corte 2
  • Solucion 2 Taller De Ondas Uis
  • Fisica Taller de Ondas
  • taller frecuencia de ondas
  • TALLER DE ondas electromagenticas ca
  • taller física ondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS