Taller contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Porque es necesaria la contabilidad
Porque todos tenemos en nuestra vida cotidiana la necesidad de tener un cierto control de cuáles son nuestros gastos ynuestros ingresos. Necesitamos conocer a qué necesidades debemos hacer frente y con qué recursos contamos para ello. Sin este control, nos arriesgaríamos a agotar nuestrosingresos a mitad de mes, o desconoceríamos el importe de los préstamos que nos hubiese concedido el banco para comprar un piso y que todavía se debe devolver.

Lacontabilidad es necesaria e importante para toda empresa, llevar de forma ordenada los archivos que justifiquen unos estados de resultados por medio de unas pautas ynormas que ayudan al mejoramiento de la parte mercantil de una empresa

2. Cual ha sido la evolución histórica de la contabilidad económica

La mayor parte deldesarrollo de la contabilidad en colombia ha proporcionado un mayor numero de compañías organizadas, llevando al crecimiento de las mismas he incentivando la inversiónextranjera y privada.

Como consecuencia de este desarrollo comercial surge la necesidad de capacitación comercial y contable creando asi la escuela de comercio;Como la escuela de comercio de medellin y la nacional de comercio de bogota. Esta actividad contable da pie para que entren nuevos modelos europeos .

3.Socialmente es justificable la existencia de la contabilidad

Socialmente es importante par a que cada persona maneje conscientemente e inconscientemente su contablidadbien sea ordenada o no
También se puede justificar porque obliga a toda la sociedad a llevar un orden monetario y asi no llegar a una anarquía socioeconómica .
tracking img