Taller de análisis de la comunicación ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura: Taller de Análisis de la Comunicación II

2012
Unidad 1
Tema: Medios de comunicación
05/02/2012
Universidad popular autónoma de Veracruz
Educación media superior

Asignatura: Taller de Análisis de la Comunicación II

2012
Unidad 1
Tema: Medios de comunicación
05/02/2012

En el siglo XIX se habían aportado los primeros medios de comunicación instantánea: el telégrafopor cable (Samuel Morse en 1844) y el telégrafo sin hilos (Guillermo Marconi en 1895). El ingeniero Alexander Graham Bell aportó el teléfono en 1876.
En el siglo XIX se habían aportado los primeros medios de comunicación instantánea: el telégrafo por cable (Samuel Morse en 1844) y el telégrafo sin hilos (Guillermo Marconi en 1895). El ingeniero Alexander Graham Bell aportó el teléfono en 1876.El sistema de medios ha evolucionado desde el status que tenía en la década de los 30's del siglo pasado hasta su status contemporáneo como sistema de información fundamental para la continuidad de la sociedad.
El sistema de medios ha evolucionado desde el status que tenía en la década de los 30's del siglo pasado hasta su status contemporáneo como sistema de información fundamental para lacontinuidad de la sociedad.
El cine fue inventado en 1895 en Francia
El cine fue inventado en 1895 en Francia
La televisión se generaliza a partir de la Segunda Guerra Mundial; en nuestro país el primer canal emisor se inauguró en 1961 con la transmisión de una foto de Eva Perón, la apertura de la llamada Era Espacial en 1957 (cuando se puso en órbita el primer satélite artificial) abrió un nuevopanorama, pronto se contó con los primeros satélites de comunicaciones.
La televisión se generaliza a partir de la Segunda Guerra Mundial; en nuestro país el primer canal emisor se inauguró en 1961 con la transmisión de una foto de Eva Perón, la apertura de la llamada Era Espacial en 1957 (cuando se puso en órbita el primer satélite artificial) abrió un nuevo panorama, pronto se contó con losprimeros satélites de comunicaciones.
La primera década del siglo XX aportó muchos perfeccionamientos técnicos, los equipos de radio se hicieron más livianos y poco a poco, la radiotelefonía se generalizó, sobre todo después de la primera Guerra Mundial.
La primera década del siglo XX aportó muchos perfeccionamientos técnicos, los equipos de radio se hicieron más livianos y poco a poco, laradiotelefonía se generalizó, sobre todo después de la primera Guerra Mundial.
Sobre todo a partir de los inicios de siglo XX, los periódicos, revistas y libros leídos en el mundo produjeron cambios en el modo de actuar y sentir de los hombres. La eficacia de la letra impresa fue contundente, y la demostró sin rival hasta la aparición de otros medios masivos de comunicación que compitieron en lainformación.
Sobre todo a partir de los inicios de siglo XX, los periódicos, revistas y libros leídos en el mundo produjeron cambios en el modo de actuar y sentir de los hombres. La eficacia de la letra impresa fue contundente, y la demostró sin rival hasta la aparición de otros medios masivos de comunicación que compitieron en la información.
El nacimiento del libro amplió las posibilidades de lacomunicación y la difusión de la lectura y de la escritura: ya en el siglo XVI las imprentas producían miles de libros en diversos idiomas.
El nacimiento del libro amplió las posibilidades de la comunicación y la difusión de la lectura y de la escritura: ya en el siglo XVI las imprentas producían miles de libros en diversos idiomas.
El siglo XX es, en efecto,
La era de las comunicaciones,
Peroes, sobre todo, la era científico-tecnológica por el condicionamiento del desarrollo científico por el tecnológico.
El siglo XX es, en efecto,
La era de las comunicaciones,
Pero es, sobre todo, la era científico-tecnológica por el condicionamiento del desarrollo científico por el tecnológico.
Otro de los mayores logros humanos a favor de la comunicación se produjo en el siglo XV con...
tracking img