taller de aplicasion

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
TALLER GESTIÓN DE RIESGO-VALORACIÓN DE EMPRESAS








JAIME MIGUEL CASALINS FERIA









UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA VIII
CENTRO TUTORIAL CERETE
2014
VALORACIÓN DE EMPRESAS
TUTOR: RAFAEL EDUARDO GARCÍA CANTILLO
TALLER: GESTIÓN DE RIESGO

Nombre estudiante: JAIME CASALINS FERIA.
1.INVERSIONISTAS PRIVADOS PRETENDEN COMPRAR LA EMPRESA ATLAS LA CUAL PRESENTA LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS:

Empezó operaciones en el año 2000 contando con 16 empleados, 2 contratados a término indefinido y el resto con contrato de prestación de servicios los cuales se mantiene hasta la fecha. Dichos contratos tenían una subordinación y se renovaban anualmente, los primeros tres años no se les canceloseguridad social a los 14 empleados, luego de la fecha si cotizaban en salud y pensiones. Los 4 empleados que realizan labores riesgosas están afiliados están afiliados a riesgos laborales.
6 de los empleados tiene 90 días de vacaciones acumuladas, la empresa ha decidido cancelar la mitad en tiempo el resto en dinero.
La empresa hasta el año 2012 llevaba una contabilidad manual sin el aval de uncontador público, dicha contabilidad era reportada por un auxiliar contable. En el momento tiene un software contable en el cual se registran todas las transacciones y cuyo balance es firmado por un contador externo.
La empresa exporta el 30% de su producción y con posibilidades de duplicar dicha exportaciones.
Tiene un crédito con el banco sudameris a un plazo de 5 años, pretende hacer un nuevocrédito en un lapso de 6 meses por valor de 100 millones a la taza vigente para cubrir costos que se generen al ampliar la producción para exportar.
La empresa cotiza en la bolsa hace 6 meses.
ESCENARIO EXTERNO.

El banco de la republica pretende vendes dólares para bajar la tasa de cambio.
Se avecina la firma de la alianza pacifico la cual traerá nuevos competidores al mercado con estrategiasde precios bajaos.
Determine los tipos de riesgo que presenta la empresa atlas explicando las variables que inciden en cada riesgo.

Riesgo laboral: en este las variables ven desde tipo económico hasta de tipo a sancionatorio
1. Por tener a empleados sin sus prestaciones sociales a las cuales tienen derecho.
2. De tipo económico ya que si a un empleado le ocurre algún accidente y no cuantacon un seguro y le dan incapacidad se vería en la necesidad el empleado de colocar una demanda de tipo judicial donde se mancharía el nombre de la empresa que es la imagen más importante que hay que valorar y cuadrar si queremos tener una excelente calificación ante la evaluación para la venta de la misma.
3. Se vería afectada los recursos de la empresa incurriendo en gastos no programados: enabogados y el dinero que la empresa tendría que pagar al empleado para indemnizarlo.
4. Los 14 empleados restantes de los 16 podrían colocar quejas ante las oficinas del trabajo con el fin de que se les cambie los acuerdos del contrato y que pasen de ser por prestación servicios a tener contrato de término indefinido.
5. Se le podría llegar una sanción por no tener los documentos de los empleadosal día ya que no todos cuentan con las mismas condiciones de prestación de servicios solo 4 que se exponen a mayor riesgo tiene riesgos laborales mientras que los demás no.
6. En la nómina se exponen a tener que prescindir de empleados con experiencia en las labores que se desempeñan perdiendo tiempo la empresa en capacitación y dinero porque serian varios empleados los que se ausentarían almismo tiempo y aún más cuando los empleadores están en el deber de mandar de vacaciones a sus empleados aun cuando esto no consideren necesario.
Riesgo operativo: tendría riesgo ya que al aumenta r la producción debería ampliar la nómina pero esto lleva tiempo si no se encuentra con facilidad el personal calificado idóneo para desempeñarse en los cargos que se les requiera.
1. A la empresa le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicasion de servomoteres
  • Aplicasiones de las computadoras
  • aplicasiones informatica
  • aplicasiones de las matrices
  • APLICASION DE PALABRAS
  • Aplicasiones Tecnologicas
  • Tor Aplicasion
  • Aplicasion De Los Quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS