TALLER DE INVESTIGACION1

Páginas: 11 (2526 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014






INGENIERÍA INDUSTRIAL



Materia:
SISTEMA DE MANUFACTURA


Semestre-Grupo:
7 A



Producto Académico:
INVESTIGACION



Tema:
VSM, LEAN SUPPLY CHAIN, TECNOLOGIA DE GRUPOS Y CARACTERIZACION DEL MATERIAL

Presenta:
WALTER MANUEL HUERFANO FARIAS



Docente:
ING. LEONARDO MARTINEZ LARA




H. Y G. ALVARADO VER, A 20 DE NOV. DEL 2013OBJETIVOS

Brindar las herramientas y conocimientos que permitan la inserción eficaz de los conceptos y criterios logísticos dentro de la Cadena de Abastecimiento.

La estructura del programa está orientada al planteo y utilización eficaz de las actuales herramientas de gestión y operación, sincronizando e integrando desarrollos y aplicaciones que permitan mejorar el desempeño.

Se brindaránconocimientos que permitirán definir y ejecutar políticas y estrategias diseñando, evaluando, seleccionando y dirigiendo las operaciones, asegurando la solución más confiable, económica y viable.



























INTRODUCCION

Brindar el conocimiento de cada uno de los conceptos a mencionar con el afán de comprender sus diversas funciones, características fasesy componentes con los que laboran, que estas tienden a cumplir dentro de las empresas de una manera muy eficiente para una mayor calidad tanto de productos como de servicios manteniendo satisfecho la demando de los consumidores y a su vez también manteniéndose a la vanguardia permanentemente como industria en el exigente mercado mundial de los tiempos recientes.VSM

En concreto, el VSM, basado en el modelo organizacional de la producción ajustada para empresas manufactureras, es una técnica grafica que, mediante el empleo de iconos normalizados integra en una misma figura flujos logísticos de materiales y de información.

Ésta, comenzó a emplearse en Toyota bajo el epígrafe de “mapeado de flujo de materiales y
deinformación” y fue finalmente desarrollada por Rother y Shook en su libro “learning to see”.

El propósito de la herramienta es mapear las actividades con o sin valor añadido necesarias para llevar una familia de productos desde materia prima a producto terminado, con el objeto de localizar oportunidades de mejora mediante unas pautas basadas en conceptos de la producción ajustada para posteriormentegraficar un posible estado futuro y lanzar proyectos de mejora.
Las etapas principales de un proyecto de mapeado se pueden resumir en los siguientes puntos:

1. Elección de una familia de productos.
2. Mapeado de la situación inicial o actual.
3. Mapeado de la situación futura.
4. Definición de un plan de trabajo.
5. Implantación del plan de trabajo.

Es necesario focalizar elproceso de mapeado en una única familia de productos,
graficar todas las referencias que se producen en la planta resulta complicado y no conduce a desarrollar de manera adecuada las pautas de la Producción Ajustada.

Como familia de producto se podría definir a los productos que comparten pasos similares de proceso en equipos comunes y tienen aproximadamente la misma carga de trabajo, nonecesariamente son productos que se vendan a un cliente en específico.

La búsqueda de familia de productos puede no resultar una tarea fácil a simple vista, sobre todo en casos de plantas fabriles funcionales. Se han desarrollado y se siguen desarrollando algoritmos y métodos para la asignación de familias, dichos métodos han sido desplegados para dirigir el rediseño de las distribuciones enplantas funcionales u orientadas al proceso a distribuciones orientadas al flujo de productos. Así pues, existe una gran variedad de dichas técnicas de ayuda para la identificación de posibles familias de productos, pero resultan bastante complicadas de aplicar, y son poco conocidas y empleadas. Por suerte, en los casos prácticos reales, no suele haber necesidad de valerse de técnicas demasiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion1
  • investigacion1
  • Investigacion1
  • Investigacion1
  • investigacion1
  • Trabajo De Investigacion1
  • investigacion1 sistems
  • Tema De Investigacion1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS