TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014


Colegio de bachilleres del estado de sonora
Plantel: Nuevo Hermosillo

“Revista: CRISOL”
Taller de lectura y redacción.

204 M
: Integrantes :
Bobadilla Tapia Leticia Esmeralda

Índice:

Identifica cuales son los textos persuasivos en la revista ………………….. 3
Resumen de varios textos de la revista …………….……………………….. 4
Textos que me parecen interesantes …………………………….…………... 5Explicación de la estructura externa de los textos persuasivos …..………. 6
Identificación de las marcas discursivas …………………………………….. 7


















Identificamos los textos persuasivos:
1. “Crecer en la adversidad” por la maestra Martha Elizabeth García Pérez de la materia de Ética y Valores nos induce a querer colaborar y ser parte de las actividades del plantel.


2.“Los mecanismos alternativos de solución de controversias, ¿los conocemos?” por la maestra Laura I. Quiroz Colossio también se puede considerar texto persuasivo, ¿por qué? Porque nos invita a ser arbitrario de conflictos que pueda haber, ya sea en el plantel o en nuestra casa.



3. “Las becas son un impulso… para alcanzar las metas.” por la maestra Carlota Martínez Molina nos induce a seguiradelante con nuestros estudios, y nos habla acerca de que debemos hacer para conseguir una beca para poder seguir en el plantel ya sea que nuestros recursos no sean los mejores.


4. “Escuela para padres muestra habilidades para la vida” por la maestra Oralia Gpe. Woolfolk Palacios nos hace la invitación a informarles a nuestros padres para que participen en este taller para recibir ayuda ycomentarios positivos para que nos puedan ayudar a salir adelante sin malos hábitos.


5. “Las matemáticas aplicadas… en la vida diaria” por la maestra Librada Cárdenas nos invita a observar nuestro entorno para darnos cuenta que las matemáticas se utilizan desde pedir una recarga hasta en la naturaleza.

“Del sueño a la realidad.”:
Nos habla acerca de que un sueño puede hacerse realidad y nosda el ejemplo de un profesor de Gante, Bélgica que tuvo un sueño y ese sueño le dio la inspiracipon para crear un símbolo que aunque él no lo imaginaba llegó a ser uno de los símbolos más famosos en la humanidad, el texto se refiere al símbolo de la alquímia, Ouroboros.

“20 años son pocos o muchos… son suficientes PNH, una inspiración anticipada.”:
Me llamó mucho la atención que se tomaran eltiempo para recordar y plasmar el día de la inauguración del plantel que forma parte de la historia del Cobach nuevo Hermosillo ya que la mayoría de nosotros, los alumnos que estamos cursando el segundo semestre en dicho plantel, no sabemos mucho acerca de cómo fue llevado a cabo y este artículo nos da una idea, o más bien, nos informa como fue llevado acabo dicho suceso.
“¡Festejo de 20 años alo grande!”
Nos habla acerca de los acontecimientos que hubo el día 13 de octubre, día en el que el plantel Nuevo Hermosillo cumplió 20 años de servicio, desde los honores a la bandera hasta todas las actividades que se realizaron ese día para conmemorar ese día tan especial en la historia del plantel Nuevo Hermosillo.
“Infraestructura que fortalece el trabajo académico.”
Este artículo habla deldía que se inauguró la cancha para deportes y nos habla del nuevo tejaban que pusieron e inauguraron el pasado 12 de Diciembre. Estuvieron presentes algunas personas importantes así como la persona en representación de Alejandro López Caballero y algunos directores de los distintos planteles en Hermosillo, así como diferentes autoridades de la institución. Esas fueron unas obras para mejorar elplantel para que los alumnos podamos estar más agusto y para poder hacer deporte con mayor facilidad para que podamos llevar acabo nuestras actividades paraescolares.



Temas que me parecen interesantes:
“Del sueño a la realidad.” Por la maestra Araceli Corona.

“20 años son pocos o muchos… son suficientes PNH, una inspiración anticipada.” Por la maestra Sonia Edith Valencia Gómez....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de lectura y redacción
  • Guia TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN
  • Taller De Lectura Y Redaccion
  • Taller De Lectura Y Redaccion
  • Examen de taller de lectura y redacción
  • taller de lectura y redaccion
  • Taller de lectura y redaccion
  • Taller de lectura y redaccion 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS