TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL ORIENTE


TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN


MUSEO DE BELLAS ARTES
EXPOSICIÓN DE MIGUEL ÁNGLE BUONARROTI


PRIMERA ENTREGA, SEGUNDO REPORTE


NOMBRE: ANDREA KARINA MORA ENRIQUEZ


PROFESOR: MIGUEL MIRANDA TELLEZ


FECHA DE ENTREGA: VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2015




Introducción
En este reporte se hablara acercadel museo de Bellas Artes sobre una exposición de uno de los personajes más importantes en el arte durante la época del Renacimiento, este personaje es Miguel Ángel Buonarroti. Se dice que Miguel Ángel Buonarroti es un artista que nace perfecto, pues logró desde sus obras tempranas una factura temprana. Miguel era un magnifico escultor, pintor, arquitecto, poeta y además era un hombre reflexivo yanalítico.
Es por eso que ahora en México se muestra una exposición por la celebración del aniversario 450 de Miguel Ángel, se dice que fue un artista entre dos mundos porque dejó huella en Italia, su país natal y Nueva España, es decir en lo que hoy en día es México.
También se hablara de la descripción del ambiente y el comportamiento del público dentro y fuera del museo, además lascaracterísticas de la exposición de este famoso personaje y del lugar donde se encontró esta exposición, la cual fue en Bellas Artes, uno de los lugares más visitados aquí en México por su increíble riqueza de cultura y su hermoso ambiente que se genera.

Desarrollo
Miguel Ángel Buonarroti nació el 6 de marzo de 1475 en Roma, muere a la edad de 89 años de edad en el año 1564. Fue un famoso escultor, pintor,arquitecto y poeta; fue muy conocido por sus grandes obras que dejaron huella tanto en México como en Italia.
Miguel nació durante la época del Renacimiento donde surgen las ideas ilustradas, en la cual se le da mucho valor al ser humano, se convierte en el centro de la sociedad.
En el Renacimiento se da el florecimiento de pintores, escultores, arquitectos, poetas, científicos y músicos. Y es ahídonde surge este famosísimo personaje.
Dentro de la exposición se encontraron muchos datos importantes de Miguel Ángel, además de las esculturas, pinturas, dibujos y maquetas.
Al principio del museo se encuentra una medalla de plomo que gano Miguel Ángel por sus grandes obras, después lo que me llamo mucho la atención en el principio al entrar al museo fue un libro que explica la verdaderahistoria de la Nueva España, me causo intriga pues ya que me gustaría leerlo para saber la verdad de la historia, de todas aquellas mentiras y datos importantes que les faltaron al enseñarme historia en la secundaria.
Después me encontré con muchas de sus esculturas, la primera que vi fue una llamada “Cristo Portacroce”, dicen que Miguel Ángel no la termino debido a que le encontró una veta negra en lacara y es por eso que decidió dejarla así. La segunda que vi fue la escultura de Santa Ana con la Virgen y el niño. Finalmente me encontré con una de las esculturas más famosas de Miguel, esta escultura es llamada “La Piedad”, esta logra cautivar a todas las personas del museo, pues ya que la escultura causa un poco de dolor y sufrimiento al verla, la escultura trata de una madre que tiene a suhijo muerto en sus brazos, se trata del dolor de una madre al perder a su hijo. En ese tiempo del Renacimiento se interpreta esta escultura como la Virgen Marian tomando en sus brazos a su hijo Jesucristo que murió en la cruz.
Luego de las fantásticas esculturas, se muestran varios dibujos de las pinturas que están en la Capilla Sixtina, la cual él las pinto; debido a que el primer papa Julio II leencargo a Miguel su funeral, incluso Miguel lo autorretrato y lo puso en su tumba, también le encargo renovar la Capilla Sixtina. En la exposición hubo un video donde se muestra todas las pinturas de la Capilla que se encuentra en Roma, Italia. Miguel hacia dibujos antes de pintar las pinturas en la Capilla. Esos dibujos los cuales estuvieron en la exposición. Sus pinturas son muy cautivadoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de lectura y redacción
  • Guia TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN
  • Taller De Lectura Y Redaccion
  • Taller De Lectura Y Redaccion
  • Examen de taller de lectura y redacción
  • taller de lectura y redaccion
  • Taller de lectura y redaccion
  • Taller de lectura y redaccion 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS