Taller de medios

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Publicidad y propaganda
La Publicidad tiene un fin comercial, el destinatario es para aquellos q no se encuentran en la clase baja.
La Propaganda tiene un fin politico (en sentido de transmitir unaidea), busca educar, esta destinado a todos, hasta los menos educados, y su unica estrategia es elegir una idea y repetirla.
Ambos crean , transforman y conforman opiniones, con fin de confirmacion,sostenimiento o cambio de conductas. En caso de la publicidad produce un cambio de status.

El recurso de los colores es muy usado.

Modos de significacion
La imagen puede ser
-Monisémica,que tiene un significado inmediato (unico significado).
-Polisémica, quellas imagenes que son signos de otra realidad no observada a simple vista y su interpretacion es abierta porque puede tenermuchos significados (multiples interpretaciones).
Los creadores suelen usar los mensajes polisemicos con el fin de lograr en los receptores una serie de asociaciones e interpretaciones.
Existen 3 nivelesde analisis:

-Dennotativa: Es la descripcion superficial, describiendo lo que observo (ej: en la imagen hay un pizarron verde sobre una pared blanca, un profesor de pelo canoso, utilizando unasilla como regla para escribir sobre el pizarron y un alumno durmiendose). Entre mas explicativo mejor.
-Connotativa: Es la interpretacion de la imagen (ej: los colegios no brindan los materialesnecesarios para la educacion de los alumnos).
-Ideologico: Implica la interpretacion de los valores y creencias que una imagen nos ofrece (tomando en cuenta estereotipos), vincular las representacionesanalizadas dentro de un contexto historico y politico.
En la publicidad, se utilizan imagenes , texto escrito, palabra hablada y concentra el mensaje en un solo objeto consumo. La propaganda a travesde esos medios, transmite el mensaje en pocos puntos a desarrollar, buscando cambiar conductas.
La publicidad busca originalidad, la propaganda solo la repeticion.

Imagen y texto
Los distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios Taller
  • TALLER DE MEDIOS
  • taller de medios
  • TALLER DE MEDIOS
  • taller de medios
  • taller de medios
  • TALLER MEDIO AMBIENTE
  • Taller de medios electronicos bancarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS