Taller de Planeacion.

Páginas: 14 (3497 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Introducción

Este informe demostrará los 8 pasos de la Planeación definidos por el economista Harold Koontz, en ideas que serán propuestas por cada integrante del grupo, para que se pueda diseñar un ambiente ideal para el desempeño efectivo y funcional de las organizaciones de aquellas ideas seleccionadas. Seleccionando misiones y objetivos, que para lograrse requiere de la toma de decisiones,es decir, la acción de elegir entre alternativas.


Objetivos Académicos

1. Comprender por qué es tan importante planear las ideas

2. Poner en práctica los pasos de la planeación.

3. Distinguir entre los tipos de planes y aplicarlos.

4. Crear cursos alternativos de acción frente a posibles premisas.

5. Aprender a evaluar mediante una matriz y criterios ideas para su proyección.Marco Teórico

Planeación (*): Harold Koontz en su obra literaria Administración, una perspectiva global año 2004, define la planeación, “Como un estribo en elegir misiones y objetivos, las acciones para llevar a cabo aquellas y alcanzar estos y que se requiere que tome decisiones”

Pasos de la planificación (**): Según el autor Harold Koontz los pasos de la planeación son lossiguientes:
1) Estar atentos a las oportunidades: Es el punto de partida de la planeación, consiste en realizar un diagnóstico realista de la situación de oportunidades, con respecto a las fortalezas y debilidades de la empresa.
2) Establecer objetivos: Los objetivos especifican los resultados esperados e indican el punto final de lo que debe hacerse, el cual debe ser el interés primario y que es lo quedebe lograrse mediante una estrategia y procedimientos.
3) Desarrollar premisas: Las premisas son supuesto sobre el ambiente en el que se desarrollar el plan. Estas premisas deben ser comprendidas y acordadas por los individuos a cargo de la planeación, entre más sea comprendida más coordinada será la planificación.
4) Determinar cursos alternativos: se debe buscar y examinar cursos de acciónalternativos (denominados “plan B”). A menudo la menos obvia demuestra ser la mejor.
5) Evaluar cursos alternativos: Después de buscar cursos alternativos, el paso siguiente es determinar según criterios, premisas y metas, qué curso puede ser más viable, rentable y que también se ajuste a las capacidades y necesidades del planificador.
6) Seleccionar un curso: Es aquí donde se adopta el plan, esdecir, el verdadero punto de la decisión, para esto sirve analizar y evaluar los cursos alternativos para saber si utilizar varios cursos alternativos en vez de solo el mejor.
7) Formular planes derivados: Casi siempre se requiere realizar planes derivados para apoyar el plan original.
8) Cuantificar los planes mediante presupuestos: Después de haber tomado las decisiones y establecido los planes, elpaso final es darles significado, cuantificarlos y convertirlos en presupuestos en donde casi siempre se muestran los gastos de capital y los ingresos de este. La buena realización de presupuestos se convierte en medio para poder sumar planes y establecer los estándares importantes con los cuales se puede medir el progreso de la planeación.
Lluvia de ideas: La lluvia de ideas, también denominadatormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.
Criterios utilizados:
1) Efectividad: La efectividad es la capacidad de lograr un efecto deseado, esperado o anhelado.
2) Lucrativo:  Que produce ganancia oprovecho
3) Satisfacción: Sentimiento de bienestar o placer que se tiene cuando se ha colmado un deseo o cubierto una necesidad.
4) Adaptación: Capacidad de transformar un mecanismo o estrategia, para que una empresa desempeñe funciones distintas de aquellas que fueron planteadas primeramente, para así lograr sus objetivos principales.
5) Costo de ejecución: Costo monetario, costo de oportunidad, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER DE PLANEACION
  • planeacion de taller equidad de género
  • Taller de planeacion el servicio de policia
  • Planeacion Taller 5
  • TALLER PLANEACION leonisa
  • planeacion taller para padres
  • MEMORIA TALLER DE PLANEACION ASOCOLHIERBAS
  • Planeacion de calidad-taller 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS