TALLER ECONOMIA

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
NOMBRE: Angélica Alcívar
TALLER 1.
Descripción de actividades.
1.- En economía, un modelo es:
a. Un método matemático que sirve para procesar los datos;
b. Un caso que debe ser imitado por sus grandes virtudes;
c. Una técnica para medir en la realidad ciertos conceptos;
d. Una representación simplificada de la realidad.
2.- De las distintas definicionesposibles de Economía. ¿Cuál le parece la más adecuada? ¿Qué características debería recoger cualquier definición en economía?
La más adecuada me parece: la economía se preocupa, precisamente de la manera en que se administran los recursos escasos, con objeto de producir diversos bienes y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad.
Las características que debería recoger cualquierdefinición es correcta utilización de recursos para satisfacer a la sociedad.
3.- A medida que las personas se enriquecen, el tiempo se convierte en su recurso más escaso. Suponga que usted es muy rico y que solamente tiene unas cuantas horas libres a la semana. Dé algunos ejemplos de los pasos que usted puede tomar para economizar el uso de su tiempo. Compare el uso del tiempo de una persona ricacon el de una pobre.
Usar una lista
Realizar una lista de todas las actividades para realizar en el dia, revisar y asignar propiedades a cada una de ellas y descartar aquellas menos importantes
No empezar una actividad antes de a ver terminado la anterior.
Llevar el control en casa y superar actividades.
En cuanto a personas de recursos escasos son más propensa al ocio ya que las personasricas se ocupan más en sus actividades laborales.
4.- Cómo calificaría usted la idea que insinúa que la ciencia es un “cuerpo organizado” de conocimientos?
Las consecuencia que desembocan en el mercado económico generaran una distorsión en el balance de oferta y demanda por ejemplo, se ponen niveles que no garantizan una rentabilidad atractiva por lo tanto los inversionista no entran en elmercado, hay menos participantes y no hay nuevos productos.
5.- Justifique por qué es necesaria una estrecha interdependencia entre los estudios empíricos y el análisis teórico para el progreso del conocimiento económico?
El conocimiento empírico es aquel basado en la experiencia, experimentación, consiste en todo lo que se sabe y que es repetido continuamente teniendo o sin tener un conocimientocientífico. El análisis teórico es cuando ya está sustentado por bases científicas, constituido por hipótesis.

Debe de haber una gran relación porque primero es necesario tener una base sólida de conocimientos teóricos para después aplicarlo a la vida cotidiana, pero sin dañar o equivocarnos.
Un ejemplo podría ser que antes las enfermeras eran empíricas (no estudiaban para este trabajo) y se basaban yrealizaban los procedimientos en base a su experiencia, pero sin saber si éstos dañaban o no a los pacientes y que muchas veces si lo hacían porque no sabían que se podían contaminar las heridas si utilizaban el mismo instrumental en un paciente y otro. Cuando fue pasando el tiempo se fue investigando y se dieron cuenta de que por eso muchos pacientes morían, porque no desinfectaban losinstrumentos. Actualmente, primero vas a la universidad, recibes los conocimientos teóricos
6.- Diferencia 3 características de las ciencias económicas y de las demás ciencia?
Con la Sociología:
Nos permite entender como están conformados los diversos grupos sociales en cuanto a sexo, religión, política, economía, cultura. Ejemplo; cuando un presidente anuncia que no subirá el precio de la gasolinay de pronto sube; Ese grupo social ya no le creerá en otro ocasión.
Con la Psicología:
Los seres humanos reaccionan ante las condiciones de dificultades y oportunidades; generalmente estas reacciones afectan a su economía.
Con la Política (es el arte de gobernar):
La economía está subordinada a la política; el gobernante es el que fija las condiciones económicas en los diferentes campos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de economía
  • Taller economia
  • TALLER ECONOMIA
  • Taller De Economia
  • Taller de economía
  • Taller economia
  • Taller de economia
  • Taller de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS