taller farma

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
1. ¿Cómo es la biodisponibilidad del propanolol?
Buena absorción por via oral , pico sérico 60-90 min. Efecto inmediato por vía EV con actividad durante 2-4 h. Cruza barrera hemato-encefálica,placentaria y es eliminado por la leche materna
2. En elc aso especifico del propanolol: ¿sufre el proceso de metabolización? Indique al respecto que sistema metabolico se desarrolla.
Tras laadministración oral, se metaboliza en el hígado en un 90%, dando en un primer paso hepático un metabolito activo (4-hidroxipropranolol), responsable del efecto antiarrítmico
2. ¿ cual es el objeto o para que esnecesario estre proceso de biotransformacion de un fármaco?
Es proceso por el cual el medicamento puede terner un efecto negativo o positivo, que puede aumentas o disminuir su acción dependiendo de lacantidad que requiere el organismo.
3. ¿Por qué es importante desde el punto de vista de la terapéutica el conocimiento de la vida media de un fármaco?
Es importante porque depende de comofuncionen estas acciones en el cuerpo como son: administración , digestión, metabolismo, y excresion del medicamento.

3.1 Y cual es la vida media plasmática del propanolol?
Después de la administraciónintravenosa, la vida media plasmática de PROPRANOLOL es de aproximadamente dos horas y la cantidad de los metabolitos en relación con el medicamento original en sangre es más baja que después de laadministración oral.
4. el propanolol: ¿atraviesa la barrera hematoencefalica? ¿tendira acciones sobre la ansiedad y el temblor?







Problema 3:
Paciente de 25 años de edad, sexo masculino, se presentacon dolor e inflamación en el tobillo derecho, después de haber jugado un partido de fútbol. Se le prescribe un analgésico antinflamatorio no esteroide, el Ibuprofeno, a una dosis de 400 mg cada 8horas, por vía oral durante 7 días.
1. El Ibuprofeno es un fármaco de amplio uso como antinflamatorio y analgésico. Para desarrollar sus efectos debe absorberse y atravesar membranas celulares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER 2 FARMA
  • CURSO TALLER A MERCADERISTAS O IMPULSADORAS FARMA
  • Farma
  • farma
  • farma
  • Farma
  • Farma
  • Farma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS