Taller Invetigacion

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013







INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD MADERO








El uso inmoderado de las redes sociales y el bajo rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero







Autor:
-







Asesor:
-




ANTECEDENTES
Con el avance de la tecnología, así como un mejor acceso a Internet hoy en día la mayoría de las personas tienen unacuenta en diferentes redes sociales ya sea Facebook, Twitter, MySpace, chatean mediante Messenger, esto da lugar a que mantengan una vida virtual.

Internet es el mejor sitio donde se puede crear una nueva identidad, donde la gente no solo inventa un nombre y apellido, también es capaz de generar rasgos de personalidad, una manera diferente en su actitud verbal, una apariencia diferente, es decir,una “Vida Virtual” y muy diferente a la realidad.

La realidad es el estado real, es decir, la de todos los días; uno se relaciona con amistades y familia, saca a pasear al perro a la plaza, se reúne en su calle a jugar un partido de futbol o se arregla para salir al cine, salir de antro, etc.

“Lo virtual es ficción, no es un hecho real; cada quien se relaciona con sus contactos, entre losque se encuentran amigos y familiares, pero también algunos desconocidos, de los cuales no sabes sus verdaderas intenciones. La diferencia principal es que estas actividades se realizan desde casa, con mayor comodidad y facilidad. Este es el motivo principal por el que las personas se involucran más en el uso de las redes sociales.” (Turkle S, 1995)

Esto existe desde la aparición en sociedad deInternet, o incluso desde antes con el surgimiento del teléfono pero se ha vuelto de mayor relevancia en los últimos años, principalmente desde el nacimiento de Facebook, Twitter, Youtube, entre otras paginas, así como los medios por los cuales se pueden acceder dichas páginas refiriéndonos a computadoras, lap-tops y mas recientemente smartphones o teléfonos inteligentes los cuales incluyen enmuchos casos la posibilidad de acceder a Internet desde cualquier punto geográfico en donde llegue la señal de su operador.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Vivimos en una época en la que la tecnología esta cada vez al alcance de más personas, esto ha provocado que jóvenes e incluso niños posean algún dispositivo ya sea reproductores MP3, videojuegos portátiles ó celulares.

El problema radicaen el uso excesivo, como niños que no tienen la necesidad de portar celulares, otros provocándose un daño visual al estar mucho tiempo con su videojuego, mientras que en los jóvenes el uso excesivo de audífonos escuchando música a un gran volumen, provoca a la larga sordera y en casos algún accidente debido al no estar atento a lo que ocurre a su alrededor.

Así como el uso excesivo de lastecnologías, el uso de una red social puede llegar a ser un problema social, y llega un momento en el que el joven se vuelve dependiente de dicha red y empiezan a tomar mas importancia a saber que pasó con tal persona, las fotos que subió y los eventos que se realizaran.

Estos jóvenes se vuelven adictos cuando logran obtener un smartphone, muchas de las veces a costa de sus padres gastandocantidades exageradas de dinero, y, una vez que lo obtienen lo utilizan a cualquier momento y en cualquier lugar, prestando mas atención a su celular que a su alrededor.

Esto conlleva a el uso mientras usan algún medio de transporte poniendo en peligro su integridad física siendo propensos a ser asaltados, o mientras manejan pudiendo llegar a ocasionar algún accidente, en estos casos pueden sersancionados por dichas acciones pero en cambio cuando el joven se encuentra en clase y en lugar de prestar atención o tomar apuntes esta navegando por Internet, en lugar de esperar a un tiempo libre se para a mitad de la clase con el celular sonando, interrumpiendo la clase y en lugar de llegar a casa a estudiar, repasar o hacer alguna tarea, se conectan con su vida virtual, de la cual nunca han estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Invetigacion
  • Invetigación De Un Taller Mecánico
  • Proyecto Taller De Invetigacion
  • invetigacion
  • Invetigacion
  • Invetigacion
  • invetigacion
  • Invetigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS