TALLER N1 30 De Octubre 2015

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
TALLER N,1 TERCER CORTE
MATERIA EPISTEMOLOGIA JURIDICA
DOCENTE ELKIN JARAMILLO GUTIERREZ

Nombres de los Estudiantes que componen el Grupo de trabajo.
1.
2.
3.
LECTURAS:

Según las LecturasEPISTEMOLOGIA JURIDICA Y GARANTISMO, en sus páginas 109 y subsiguientes, LA PRAGMATICA DE LA TEORIA DEL DERECHO, se debe considerar la importancia de la Neutralidad y su Tesis sobre la Ciencia Jurídica,establecer las siguientes inquietudes:

1. Según sus palabras la explicación adecuada del Radicalismo del Neopositivismo, está compuesto por qué elementos.

2. Explique en que consiste el paradigmaIuspositivista.



SOLUCION
1. El radicalismo del neopositivismo fue producto de la voluntad de defender la razón científica, la razón en si misma contra los distintos irracionalismos METAFISICOS(IDEALISTAS, ESENCIALISTAS O ESPIRITUALISTAS).

2. El paradigma iuspositivista según ferrajoli es que cuanto concepción característica del derecho en el mundo premoderno, fue sustituído por elpositivismo jurídico con el advenimiento del estado moderno y la existencia de sistemas exclusivos y exhaustivos de fuentes jurídicas, este positivismo clásico —o “paleopositivismo”—, adecuado a losesquemas del estado liberal de derecho, tiene en nuestros días que ser sustituido por el nuevo paradigma del constitucionalismo en el que el derecho no se identifica ya exclusivamente con las leyes, sinocon las leyes y la constitución










Rasgos característicos de la epistemología post –empirista actual.
La reflexión epistemología ha reconocido que no solo las ciencias sociales y jurídicas,que tiene por objeto normas y valores, sino también las ciencias naturales no son asertivas, incluyendo una inevitable dimensión valorativa y normativa en la construcción de conceptos y teorías deestrategias de investigación empírica.

La ilusión paleo-neopositivista de la neutralidad de las ciencias incluidas de las sociales y jurídicas, ha sido abandonada; resalta la hipótesis de una posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paraná Y Paraguar 30 Octubre 2015
  • CIENCIA MATERIALES 02 SEMANA 26 AL 30 OCTUBRE 2015
  • Taller N1
  • Taller N1
  • 30 De Octubre De 1938
  • PLANEACION DE OCTUBRE 26 AL 30
  • PROYECTO DE APRENDIZAJE N1 2015
  • El 15 de octubre de 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS