Taller Prmera Semana De Salud Ocupacional

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?
2. Una de las formas como se mide eldesarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para uncompleto bienestar, el valor del ambiente?
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
7.¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?
8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Sepodría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?
9. ¿De que depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados?
10. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?
Desarrolla el cuestionario, consignando tu opinión respecto a los aspectos cuestionados de manera que refleje claramente tu posición frente aellos. NO TE LIMITES A RESPUESTAS CORTAS.
PARA ENVIAR EL DOCUMENTO TENGA EN CUENTA LOS SIGUIENTES PASOS:
· Haces clic en el Botón de Examinar
· Busca en tu disco duro y selecciona el archivo donde realizaste la actividad
· Clic en el botón Abrir
· Debes enviar algún comentario al tutor para ello procedes ha escribirle algo en la opción Comentarios
· Si es mas de un archivo a enviar, debeshacer clic en adjuntar otro archivo
· Para terminar deberás dar clic en Enviar
desarrollo taller modulo 1
1/R hablar de un completo bienestar es hablar precisamente de concretar un equilibrio fundamental del hombre que basado en la organización mundial de la sulud hace ver el total complemento de toda persona basado en la relacion mental, fisica y dentro de un contexto social asi que en lo Quea mi respecta es de vital importancia y creo que si estoy de acuerdo al responder esta pregunta es muy importante el tener este equilibrio en el diario vivir de un individuo basado en contextos de teoria y de estudios con relacion a un equilibrio base de un diario vivir

2/R si bien es claro el hombre siempre ha querido ser vanguardista en la superacion de nuevos ideales con el fin demodernizar su contexto de vida pero tenemos que ser realistas que ese impetu de salir adelante ha llevado a no estar totalmente conectados en salvaguardar de manera conciente nuestro hábitat en donde el mundo que es y hace parte de nosotros llevando a generar en algunos casos falta de conciencia y respeto por nuestro planeta tierra ,creo que no tenemos un equilibrio sano ni equitativo en elaprovechamiento de los recursos pero sin afectar el entorno del que hacemos parte.
3/R para hablar de este problema y de sus posibles soluciones creo que debemos hablar en un primer plano de la concientización de las personas partiendo desde sus comienzos desde la enseñanza del hogar infundiéndole al niño el respeto y cuidado sobre el medio ambiente sus recursos y lógicamente sus cuidados, de igual formaes indispensable las capacitaciones en empresas en donde debe ser el diario vivir el cuidado y conservación de nuestro medio existente para el futuro de nuevas generaciones en pro de mejorar nuestra calidad de vida y el honroso cuidado de nuestro entorno.
4/R el valor de nuestro ambiente debemos ser concientes en sus cuidados evitando el despilfarro y explotación irresponsables de recursos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Semana 5 Salud Ocupacional
  • taller semana 2 salud ocupacional
  • Taller Semana 2 Salud Ocupacional
  • Taller 1ra semana (salud ocupacional)
  • TALLER 5 SEMANA SALUD OCUPACIONAL.
  • Taller Semana 1 Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional taller tercera semana
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS