Tamizaje

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Tamizaje:
Que es el tamizaje:
A todos los bebés, cuando nacen, se les realiza el tamizaje para hipotiroidismo congénito. Conozca en qué consiste esta prueba a la que deberá someterse su pequeño,cuando llegue al mundo.
En los primeros minutos de vida, los médicos tomarán una muestra de sangre del cordón umbilical del recién nacido. Pero también pueden hacerlo cinco días después, en la primeraconsulta, esta vez, extrayéndola del talón.
Esta prueba se denomina tamizaje para hipotiroidismo congénito, y aunque suene extraño, está incluido en el Plan Obligatorio de Salud desde 1998 y debepracticársele a todos los recién nacidos, sin excepción. ¿La razón? Esta enfermedad es la primera causa de retardo mental, que se puede prevenir.
A través de este examen, se realiza una medición de lapresencia de la hormona (TSH), estimulante de la glándula tiroides, en el pequeño. La prueba que se hace con la sangre del cordón umbilical puede registrar niveles altos, pero que descienden con elpaso de los días; por eso, la muestra que se toma del talón puede ser más fidedigna. Pero, para confirmar los resultados, si la medición no está dentro de los parámetros, los médicos harán una segundatoma.

¿Por qué ocurre?
Durante el desarrollo en el útero del feto, por diferentes causas, la glándula tiroides no funciona y el nivel de las hormonas es bajo. También ocurre que hay ausencia totalde esta y, en ese caso, las dosis de hormona que se suministran deben ser muy altas.

En que periodo se puede hacer el TAMIZAJE! 3 dias hasta 28 dias
SIRVE PARA observar si el niño puedepresentar H I P O T I R O I D I S MO
Para darle tratamiento rápido si este se Ddx SE le llama rápido ala familia.
* se le llena la boleta del tamizaje con los datos correspondientes
* .nombre del niño, nombre de la madre
* Edad del niño
* Fechaq nación
* Fecha qe se tomo
* Numero de tel
* Termino
* Que pureba es talon de pie?
* Por quien feu tomada?

Luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tamizaje
  • Tamizaje
  • El Tamizaje
  • tamizaje neonatal
  • tamizaje fitoquimico
  • El Tamizaje Neonatal
  • Tamizaje Prostático
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS