Tanque

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
Tanque elevado




Los tanques elevados son aquellos cuya base está por encima del nivel del suelo, y se sustenta a partir de una estructura.
Generalmente son construidos en localidades contopografía plana donde no se dispone en su proximidad de elevaciones naturales con altimetría apropiada. El tanque elevado se refiere a la estructura integral que consiste en el tanque, la torre y latubería de alimentación y descarga.
Para tener un máximo beneficio, los tanques elevados, generalmente con torres de 10, 15 y 20 m de altura, se localizan cerca del centro de uso.

En grandes áreasse localizan varios tanques en diversos puntos. La localización central decrece las pérdidas por fricción y es importante también para poder equilibrar presiones lo más posible.
Cuando el tanqueelevado se localiza en la periferia de la población, da como resultado una pérdida de carga muy alta al alcanzar el extremo opuesto más lejano por servir.

En esta forma prevalecerán presiones mínimasen el extremo más alejado o presiones excesivas en el extremo más cercano al tanque.
Cuando el tanque se ubica en un sitio céntrico de la población o área por servir las presiones son más uniformestanto en los periodos de mínima como de máxima demanda.

Un aspecto importante de los tanques elevados es el aspecto estético, por su propia concepción son vistos desde puntos muy lejanos. No puedendarse reglas sobre este tema salvo la de buscar su integración en el entorno o paisaje.


3 LOCALIZACIÓN DE LOS TANQUES
La selección del sitio más adecuado para ubicar un tanque de regulación seobtiene tras la consideración de un conjunto de factores que muy a menudo son contrapuestos entre sí, lo que exige un esfuerzo por parte del proyectista para conciliar los detalles contrapuestos delproyecto. Estos factores son, entre otros, los siguientes:
-Es preferible que la alimentación del tanque se efectúe por gravedad, dada su mayor economía, esta condición puede cumplirse sólo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tanques
  • tanques
  • Tanques
  • Tanque
  • Tanques
  • tanque
  • tanque
  • Tanques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS