Taraezzz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Plantel 154

Hermenegildo galeana

Municipio de pijiapan Chiapas

Nombre: GUADALUPER ARNEURO CORTEZ

Materia: introducción alas ciencias sociales

Semestre:1°

Grupo: a

Concepto de sociedad
La sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
Existensociedades animales cuyo estudio lo realiza la sociobiología o la etología social, como las sociedades de hormigas o las de primates. Las sociedades de humanos estudian las llamadas disciplinas sociales, principalmente la sociología y otras como la antropología y la economía. Modernamente, existe un interés de la física, desde la perspectiva de sistemas complejos, por el estudio de fenómenos sociales, yeste esfuerzo ha dado lugar a disciplinas como la sociofísica y la econofísica.

El concepto de sociedad se ha clarificado actualmente en dos sentidos principales: como nuestro término más general para el cuerpo de instituciones y relaciones dentro del cual vive un grupo de gente relativamente grande (una sociedad específica como la sociedad chilena), y como nuestro término más abstracto paralas condiciones en las que se forman tales instituciones y relaciones (la sociedad humana)...
Es la agrupación de personas (al menos dos) que se unen en vistas a objetivos comunes. Así reconocemos sociedades formadas por familias, que a su vez se agrupan en unidades mayores, conformando pueblos o naciones

Caracteristicas de sociedad

El cambio acelerado y permanente en los aspectoseconómicos, tecnológicos y sociopolíticos.
Pluralismo, debilidad de creencias, relativismo moral, carencia de ideologías
Efecto recíproco. La cultura produce un impacto en la economía, la sociedad y la política y el cambio económico y sociopolítico hace su impacto en la cultura
Las tecnologías más sofisticadas que poseemos provocan un enriquecimiento y aumento de bienes de consumo.
Losavances científicos y tecnológicos han aumentado las desigualdades
Los avances en los medios de comunicación
Los problemas ocasionados por estos cambios tan drásticos, han roto en buena parte el sistema de creencias heredadas del pasado sin ofrecer otras a cambio

Concepto de clase

.
Una clase es un tipo especial de datos, y esta orientado a creación de objetos y que consta de unosmiembros que pueden ser todas o funciones privadas o publicas.
Una clase es un tipo de dato que contiene uno o más elementos llamados dato miembro, y cero, una o más funciones que manipulan esos datos  (llamados función miembro). Una clase se puede definir con una estructura (struct), una unión (unión) o una clase (class).
Caracteristicas de clase
el segmento con el más altonivel de vida. El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado básicamente por individuos con un nivel educativo de Licenciatura o mayor. Viven en casas o departamentos de lujo con todas las comodidades; Tienen mucha influencia económica y política y están tan acostumbrados a la riqueza que no gasta de manera ostentosa.

Clase Alta baja.- Este segmento incluye a aquellos que susingresos y/o estilo de vida es ligeramente superior a los de clase media. El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado por individuos con un nivel educativo de Licenciatura. Generalmente viven en casas o departamentos propios algunos de lujo y cuentan con todas las comodidades. Son los “nuevos ricos”, se exhiben de manera ostentosa.

Clase Media alta.- Este segmento contiene a lo quetípicamente se denomina clase media. El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado por individuos con un nivel educativo de preparatoria principalmente. Los hogares pertenecientes a este segmento son casas o departamentos propios o rentados con algunas comodidades, su casa representa un símbolo de su bienestar económico.

Clase Media Baja.- Este segmento incluye a aquellos hogares...
tracking img