Tare de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLUCIONES POR SENTIDO COMUN Y POR HEURISTICA
Heurístico es un método para ayudar a solucionar un problema, comúnmente informal.
Se utiliza para que conduzca rápidamente a una solución acerca de lamejor respuesta. La heurística es “reglas del pulgar”*, conjeturas educadas, juicios intuitivos o simplemente sentido común.
*Regla del pulgar” es un principio que demuestra que no es necesariopensar mucho para ser terminantemente exacto o confiable para cada situación. Es un procedimiento fácilmente aprendido y fácilmente aplicado para, con un cálculo de cierto valor, aproximarse a una ciertadeterminación. 

Efectivamente, los procedimientos heurísticos tienen una parte del uso del azar, de la intuición o de las diversas estrategias acerca de cómo resolver los problemas de optimizacióncombinatoria. Dibujar esquemas, probar una solución, realizar aproximaciones sucesivas, desmenuzarlo en otros más simples, generalizarlo primero para luego concretar, buscar analogías en otros camposde la ciencia, puede llevarnos a la resolución de un problema bajo un procedimiento del tipo heurístico. Aunque seguramente deje de funcionar al aumentar el orden del problema, o al aplicar el mismoprocedimiento heurístico a otro problema distinto de optimización combinatoria.
En el libro Heurística y sentido común del escritor Manuel Montalvo, publicado en 2005,
encontramos: “El sentido comúnes contemplado como una serie de creencias, que giran alrededor de dos creencias fundamentales: la existencia de verdad y el principio de causalidad, las cuales conjuntamente fundan una forma depensamiento que encuentra su representación en el lenguaje ordinario. Estrictamente como estrategia de conocimiento, el sentido común carece de cualquier compromiso con criterios justificacioncitas: lascreencias que lo forman no son verdaderas, tampoco falsas, porque están en un orden heurístico. El fin perseguido es conocer razonablemente con la mayor amplitud posible, integrando la complejidad y...
tracking img