Tarea 1 De Contabilidad

Páginas: 11 (2504 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Carrera: Dirección y administración de Empresas
Curso: Contabilidad 2
Tarea 1

Alumnos: Hugo Venegas Rodríguez.

Profesor: Jorge Rivera

Primer Cuatrimestre del 2013

Grupo: 01
Fecha: 11/2/2013

1) ¿Qué es un sistema de contabilidad?
Los sistemas de contabilidad suelen ser una herramienta fundamental en la empresa, ya que permiten mantener un cierto control de todas lasnegociaciones comerciales y financieras que se realicen en la empresa, aunque hoy en día hay personas que piensan que los sistemas de contabilidad solo se limitan a la recolección de información fundamentada en un proceso de registro, pero en realidad los sistemas de contabilidad va más allá de eso.
Los sistemas de contabilidad representan una de las herramientas más importantes y esenciales paralograr el desarrollo de las compañías. A su vez, los sistemas de contabilidad son los encargados de de analizar y valorar todos aquellos resultados económicos que suele obtener una empresa mediante la agrupación y la comparación de resultados, permitiendo así, que todas las tareas de la compañía sean ejecutadas bajo control y con la supervisión de un contador.
La creación de estos sistemascontables surgió de la necesidad de información que las personas que trabajan en la empresa necesitaban, ya que en estos sistemas se encuentra la base para poder realizar con éxito todos los procedimientos que conducirán a la empresa al logro de sus objetivos.
En la empresa los sistemas de contabilidad representan un orden coherente mediante el cual se recopila la información que se necesita respecto ala entidad, que es resultado de todas las actividades que se llevan a cabo en la dicha empresa, estos datos que son recogidos mediante el sistema de contabilidad son imprescindibles para poder tener la información legal, financiera y tributaria de la compañía.
Los sistemas de contabilidad, se concentran en los objetivos para los cuales son empleados o utilizados. El principal de los objetivos esel conocimiento de los mismos, donde se podrá llevarse a cabo el análisis que hace referencia a la razón social, la actividad, la ubicación física, y los recursos totales que utilizará la empresa. El segundo objetivo de los sistemas de contabilidad tiene como tarea la elaboración de un informe preliminar acerca de la situación en la cual se encuentra la empresa, el tercer y último objetivo porel cual las empresas emplean los diferentes sistemas de contabilidad es la preparación de los informes pertinentes, como por ejemplo, aquellos que registran todas las operaciones que se encuentran en los libros, elaborando informes financieros.
Implementar los sistemas de contabilidad más adecuados para la empresa representaran un grado de confianza para la gerencia, siendo este uno de los puntosclaves en la organización de una compañía comercial, ya que los mismos le permiten a la empresa que pueda evaluar el desenvolvimiento, el control, la gestión y a su vez, determinar su posición y situación financiera en el momento que la empresa lo desee y necesite
¿Qué es un catálogo de cuentas?
El catálogo es una lista de todas las cuentas que pueden necesitarse en vista de las actividades aque la empresa se dedique. Por supuesto, habrá cuentas que se usen en todas las empresas y otras que sean características de cierto tipo de negocios.
Estos catálogos se pueden elaborar de distintas formas como:
Numérica.- Consiste en fijar un número progresivo a cada cuenta, debiendo crearse grupos de cuentas de acuerdo con la estructura de los estados financieros.
Decimal.- Consiste enconjuntar las cuentas de una empresa utilizando los números dígitos, para cada grupo, debiendo crear antes grupos de cuentas de acuerdo con la estructura de los Estados Financieros, y a su vez, cada grupo subdividirlo en 10 conceptos como máximo, y así sucesivamente.
Alfabética.- Se utilizan las letras del alfabeto asignando una a cada cuenta, pero antes formando grupos de cuentas de acuerdo con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 1 CONTABILIDAD DE COSTOS
  • tarea de contabilidad nic 1
  • contabilidad tarea 1
  • Contabilidad tarea 1 umg
  • tarea 1 contabilidad y costos
  • TAREA MOMENTO 1 contabilidad
  • Tarea 1 De Contabilidad
  • Contabilidad y costos tarea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS