TAREA 1 Economia

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015

Economía Básica


Alumnos: Heidy Alva ( 1310008)
Jorge Cabrera (1330003



Profesor: Alberto Hidalgo

















TV -1


Preguntas:

Producto: Tarjeta Crédito
1. De acuerdo al marco teóricopresentado en clase sobre la Demanda, identifique ¿Todas las variables que afectarían la demanda del producto seleccionado?, explique brevemente la manera en que cada una de ellas afectan la demandao/y cantidad demandada.
Es la cantidad o calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos por los consumidores. Existe una gran demanda de tarjeta habientes en el mercado, es por ello que lasentidades financieras diversifican sus propuestas al tipo de cliente, dependiente el flujo de demanda.
Asimismo, las variables que afectarían la demanda, podrían ser:
Intereses elevados: En sumayoría la cantidad de tarjetas existentes prefieren no acceder a la obtención del producto, no están dispuestos a pagar intereses muy altos. Por otro lado, también afecta la cantidad demanda ya quealgunos clientes si aceptan la condición de plazos de pago, realizando cancelación anticipada, así evitan pagar una considerable suma de interés.
Gasto desmedido: Si bien es cierto el producto puede serutilizado tanto para compras o disposición de efectivo, siempre y cuando en casos puntuales, pero en muchos casos lo consideran una forma de realizar compras innecesarias. Por lo tanto, podría ser allegar un gasto desmedido.
Asimismo, también afecta a la cantidad demandada, ya que muy pocos clientes conservan una educación económica favorable.
Prefieren realizar compras en efectivo, no aCrédito: Clientes con preferencias muy definidas, donde optan por no contar con Tarjetas de Crédito y realizar todos sus consumos en efectivo.
Mala información de parte de las entidades financieras: Losantecedentes de una mala información sobre clausulas, costos y gastos que debería tener conocimiento un cliente que obtendrá una tarjeta de crédito debe ser transparente y clara, no obviar las letras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Economia 1
  • Tarea Economia 1
  • ECONOMIA Y MICROECONOMIA TAREA 1
  • Tarea 1 Itesm Economia
  • Tarea 1 economia
  • Economia Internacional Tarea 1
  • Tarea 1 Economia
  • Tarea economia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS