Tarea 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerardo Castillo Muñoz. 510621. Fecha de entrega: 18/01/10.
Tarea 2. Grupo 1.Literatura en el pensamiento critico de un estudiante.
La literatura indiscutiblemente es un arte ya que trae beneficios a un lector crítico. Desde mi punto de vista y reflexionando lalectura de Benito Gamez leer forma un fuerte pensamiento critico hacia el estudiante y permite ver mas allá de una simple teoría y esta una herramienta muy útil para nuestro futuro.
La técnicade la lectura trae mucho enriquecimiento ya que este absorbe una gran cantidad de conocimiento de textos literarios que permite procesar información y tener la habilidad de criticar y entender unlenguaje literario que es muy superior y que capacita más al estudiante. Esto le sirve mas que nada a un profesionista sin importar que profesión en entender el entorno en el que posiblemente le toqueejercer y así, poder analizar críticamente su entorno como profesionista de carácter humanista.
Aparte de ayudar y servirle como base de pensamiento critico en un trabajo; la literatura tepuede servir como estudiante al emplear ese ya mencionado pensamiento y usarlo para extraer datos y no solo eso sino entender cada cosa de ello y hasta ponerse en el lugar de la persona y; así, sabercomo lo consiguió y entender de donde viene esa información. En cambio si un estudiante simplemente se aprende las cosas porque si y no tiene ese ámbito de leer pues obviamente nunca va a llegar a serun verdadero profesionista.
Como se puede observar la costumbre leer y saber como analizar bien una lectura proporciona muchas herramientas no solo para los universitarios sino para los mismosprofesionistas y los ayuda en su formación y ámbito humanístico. La aplicación de esta grandiosa arte nos permite a todos conoce y enriquecernos de esos grandes autores y de esas enseñanzas que nos...
tracking img