Tarea 1

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Nombre del curso:
Mercadotecnia
MT 9501
Nombre del profesor:
Roberto Sánchez Molina
Modulo:
1
Actividad:
Tarea 1
Fecha: 18 de Mayo del 2014
Bibliografía:
Komiya, A. (n.d.). Conceptos y Ejemplos de estrategias de Marketing. Retrieved Mayo 15, 2014, from CreceNegocios: http://www.crecenegocios.com/concepto-y-ejemplos-de-estrategias-de-marketing/
Lamb, Hair, &McDaniel. (2011). Marketing. Mexico: Cengage Learning.
Social Media Marketing. (2013, Abril 03). Marketing Directo. Retrieved Mayo 14, 2014, from http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/cuatro-pasos-para-crear-su-estrategia-de-marketing-de-contenidos/



ÍNDICE GENERAL

1. INTRODUCCIÓN3
2. DESARROLLO 4
3. REFLEXIÓN DE APRENDIZAJE 9
















1. INTRODUCCION
Las estrategias de marketing, también conocidas como estrategias de mercadotecnia, estrategias de mercadeo o estrategias comerciales, consistenen acciones que se llevan a cabo para alcanzar determinados objetivos relacionados con el marketing, tales como dar a conocer un nuevo producto, aumentar las ventas o lograr una mayor participación en el mercado (Komiya).
La planeación de marketing según dicen los autores del libro Marketing comprende el diseño de actividades relacionadas con los objetivos de marketing y su entorno cambiante. Laplaneación de marketing es la base de todas las estrategias y decisiones de marketing. Todos los elementos como líneas de productos, canales de distribución, comunicación de marketing y fijación de precios están delineados en el plan de marketing.
Para formular o diseñar estrategias de marketing, además de tomar en cuenta nuestros objetivos, recursos y capacidad, debemos previamente analizarnuestro público objetivo, de tal manera que en base a dicho análisis podamos, por ejemplo, diseñar estrategias que nos permitan satisfacer sus necesidades o deseos, o que tomen en cuenta sus hábitos o costumbres.
En esta actividad daremos una definición clara de lo que es estrategia de marketing, como diseñarla, y los diferentes análisis de esta, esto nos ayudara a tener un mayor enfoque de lo quees la mercadotecnia y sus definiciones.
2. DESARROLLO
Que es una estrategia de marketing:

Una estrategia de marketing es un método por el cual una empresa u otra organización buscan concientizar a los consumidores de un mensaje específico, a menudo relacionado con un producto o servicio en particular.  Todas las estrategias de marketing son planes; la ejecución real de una campaña demarketing puede diferir en gran medida de la estrategia.
Las estategias de marketing deberán aplicarse a partir de los objetivos de marketing que se hayan establecido.

De la estrategia de marketing depende en gran parte el éxito de un producto o servicio al salir al mercado, y esta debe ir acorde a los objetivos de la empresa. Una vez que se hayan realizado los esfuerzos de mercadotecnia con éxito,la estrategia debe ser dirigida nuevamente hacía el crecimiento del producto ya tomando en cuenta la posición del mismo.



Como diseñar una estrategia de marketing:

Para diseñar una estrategia de marketing, deben de tomarse en cuenta tanto el producto ya sea tangible o intangible, el mercado a quién se dirige este producto, así como la necesidad o deseo que se pretende cubrir, parafinalmente definir su distribución, la promoción y el precio.

Al especificar y definir las acciones requeridas para lograrlos, un plan de marketing proporciona las bases con las cuales será posible comparar el desempeño real con el esperado. El marketing puede ser unas de las actividades de negocios más costosa y complicada, pero también la más importante. El plan de marketing por escrito ofrece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TaREA 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TAREA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS