tarea 1

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
HISTORIA Y COMUNICACIÓN

El descubrimiento y la posterior medición de las ondas electromagnéticas, también llamadas Hertzianas por que la persona que ideo el proceso para medirlas fue HeinrichHertz en 1887, propio de la creación del primer receptor de radio.
La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Estas ondas norequieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como de espacio vacio.
Una onda de radio se origina cuando una partícula cargada (por ejemplo, unelectrón) se excita a una frecuencia situada en la zona de radio frecuencia (RF) del espectro electromagnético. Otros tipos de emisoras que caen fuera de la gama de RF son los rayos gamma, los rayos X, losrayos cósmicos. Los yaros infrarrojos, los rayos ultra violeta y la luz.
Cuando la onda de radio actúa sobre un conductor eléctrico (la antena), induce en el un movimiento de la carga eléctrica(corriente eléctrica) que puede ser transformado en señales de audio u otro tipo de señales portadoras de información.
La radio es un medio de comunicación masiva que trasmite señales de audio mediantemodulación de ondas electromagnéticas; la forma de propagación de la radiación electromagnética a través del espacio.


La onda es comprobada mediante las ecuaciones de Maxwell y los primerosexperimentos para ser detectados físicamente fueron llevados a cabo por Heinrich Hertz.
Como la mayoría de las personas saben la radio es un medio de comunicación que llega a nuestra radio-receptor en ellugar donde nos encontremos dependiendo del alcance u onda de señal que tenga la radio.

Surgió a finales del siglo XIX, impacto mundialmente por la facilidad de transmitir comunicación, pero hoy endía la radio ha ido perdiendo su importancia dejándola a un lado y convirtiéndonos a nosotros, la sociedad, en personas más visuales que auditivas. Hemos perdido el interés por escuchar la radio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TaREA 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TAREA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS