TAREA 2 CONSTRUCCION

Páginas: 12 (2803 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015




ALUMNO: JONATHAN GARCÍA OSORIO

GRUPO: AH52A


TAREA 2
CONSTRUCCIÓN










MEXICO D.F. A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014.
ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS
Los elementos arquitectónicos son las piezas encargadas del armazón, de la forma y de la calidad estética de un edificio. Hay elementos arquitectónicos encargados de separar el volumen de la edificación del ambiente que lo rodea, externos (fachadas ocubiertas), internos (de separación de plantas, distribución), otros de relación interna y externa (puertas, ventanas) y por ultimo los estéticos, condicionados por los anteriores

CLASIFICACIÓN DE LAS PROPIEDADES DE LOS MATERIALES


Dimensiones y formas
Con el término dimensiones nos referimos a las medidas que definen el tamaño de un cuerpo (por ejemplo: largo, ancho, espesor, etc.). En esteaspecto suele tener importancia no sólo el valor mismo de estas dimensiones sino también la regularidad con que se presentan en un grupo de elementos supuestamente iguales. Por ejemplo, es importante especificar las dimensiones de una serie de piezas iguales a producir, pero también lo es la tolerancia que puede admitirse en las desviaciones con respecto a las dimensiones establecidas.

Ladeterminación de la forma implica la comprobación de que un cuerpo responde a un determinado modelo. Por ejemplo la planaridad de una superficie puede verse afectada por depresiones o protuberancias; la forma rectilínea, la perpendicularidad o el paralelismo pueden estar alterados por desviaciones, etc.

Densidad y/o peso específico
A los fines prácticos de esta materia no haremos en adelantedistinciones entre la masa (propiedad intrínseca de la materia, independiente del marco de referencia) y el peso de un cuerpo (fuerza correspondiente a la acción de un campo gravitatorio sobre la masa del mismo).

Volumen del cuerpo
Peso del cuerpo Peso específico =Estrictamente densidad es el cociente entre masa y volumen del cuerpo. El peso específico se expresa en unidades de peso por unidad de volumen,por ejemplo: kg/m3, ton/m3, kg/dm3, kg/lt, g/cm3, etc.

Para calcular la densidad de un material será necesario determinar sobre una porción del mismo el peso (con una balanza) y el volumen. Si el volumen responde a una forma geométrica conocida podemos medir sus dimensiones y calcular luego su volumen. Si, en cambio, la forma no es regular se determina su volumen mediante el desplazamiento de uníquido en aparatos llamados volumen ó metros o mediante el principio de Arquímedes, pesando el cuerpo sumergido en agua u otro líquido.
Es importante destacar que cuando el volumen es el de un material compacto, sin poros o vacíos (ej. aceros, vidrios, etc.) al mismo se lo llama volumen absoluto o real (Vabs), mientras que si se trata de un material poroso (ej. maderas, hormigones celulares,etc.) o materiales pulverulentos o disgregados ( ej. cementos, cales, arenas, piedra partida, etc.) se considera además del volumen absoluto, el volumen aparente o relativo (Vap) que es el que incluye a los poros o vacíos.

De esta manera tenemos por consiguiente dos tipos de pesos específicos, el real o absoluto y el aparente o relativo.

Porosidad
Es el cociente entre el volumen de poros de unsólido y su volumen aparente total. Los poros contenidos en un material son de dos clases: externos (en comunicación con el exterior) o internos (inaccesibles desde el exterior). En consecuencia pueden definirse dos tipos de porosidad: la aparente y la absoluta. La porosidad se expresa generalmente en forma porcentual.

Contenido de humedad
La cantidad de agua contenida en un cuerpo se expresageneralmente en forma
porcentual con respecto a su peso seco:

En algunos casos se prefiere referir la cantidad de agua presente al volumen total del cuerpo (en vez de referirla al peso seco). El contenido de humedad influye considerablemente sobre las restantes propiedades del material (por ejemplo: en las maderas la resistencia mecánica disminuye a medida que aumenta el contenido de humedad)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea construccion 2
  • Tarea construccion
  • construcción 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS