TAREA 2 TRABAJO COLABORATIVO

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL A DISTANCIA
CEAD: MEDELLÍN
TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA

REPORTE DE LECTURA
“CONTINUIDAD DE LA PALABRA EN TIEMPO DE LA CULTURA MEDIATICA”


Elaborado por:



Curso: COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
Grupo: 90003_571
Primer Semestre
2015


INTRODUCCIÓN
A través del texto “Continuidad de la palabra en tiempo de la cultura mediática”, conoceremos los usos de los conceptos AldeaGlobal, y la mediación pedagógica, a través de la construcción de puentes entre lo que se conoce y lo que no; de ahí la importancia de saber que nuestro material de comunicación más rico, más digno, más hermoso es la gente misma.
Con el trabajo a continuación se pretende mostrar los cambios en el mundo de la comunicación a través de las diferentes épocas, pues la lectura da un enfoque vivo enlas formas de comunicación de la palabra en el tiempo de la cultura mediática y en la cultura actual, puesto que hace unos siglos atrás esta se daba de una forma verbal, escrita directamente a la persona, pero con la entrada de nuevos siglos el pensamiento humano ha cambiado y por ello se han dado grandes avances tecnológicos, lo cual ha generado nuevas formas de comunicar la palabra sin importarsi quiera el lugar donde se encuentre, además la muestra como acto educativo y para la adquisición de nuevos conocimientos.







OBJETIVOS
Tratar de poner en claro los conceptos de Aldea Global en sus diferentes campos de incidencia, utilizando como base la mediación pedagógica.
Comprender la evolución de la comunicación a través del tiempo y las facilidades que ha traído al mundo para ladivulgación de la palabra como medio de aprendizaje y como acto educativo.













CONTINUIDAD DE LA PALABRA EN TIEMPOS DE LA CULTURA MEDIATICA
1. En 10 renglones comente a que se refiere el texto:
El texto nos habla de cómo los medios de comunicación han ocupado todo nuestro entorno, hasta el punto de dejarnos atrás, olvidados, si no nos ponemos al día con las corrientes sociales, con los mediosmasivos de comunicación, de como esos medios nos han mostrado una manera didáctica y pedagógica de acercarnos unos a otros en un mundo gigantesco en kilómetros. Pero no podemos olvidar la importancia de las comunicaciones interpersonales, y menos cual es el objetivo primordial de los medios masivos de comunicación (acercar), no podemos dejarnos absorber por ese mundo vacío y aparente que nosofrece, que nos convierte en seres preocupados por lo superficial, por la forma y no por el fondo, que es lo que realmente nos hace humanos y valiosos. Es importante por eso saber la necesidad que tenemos de ocupar un espacio en el universo comunicacional a partir del compromiso con la naturaleza pedagógica de la palabra.
2. En 10 renglones o 100 palabras, explique de acuerdo con el autor ¿A queconsidera Aldea Global?
R// El término se refiere a la idea de que, debido a la velocidad de las comunicaciones y al progreso tecnológico, todos los habitantes del planeta empezaran a conocerse unos a otros y a comunicarse de manera instantánea y directa. El principio que impera en este concepto es el de un mundo interrelacionado, con estrechez de vínculos económicos, políticos y sociales, producto delas tecnologías de la información y la comunicación, particularmente el Internet, como disminuidoras de las distancias y de las incomprensiones entre las personas y como promotoras de la emergencia de una conciencia global a escala planetaria, al menos en la teoría. Esta profunda interrelación entre todas las regiones del mundo originaría una poderosa red de dependencias mutuas y, de ese modo, sepromovería tanto la solidaridad como la lucha por los mismos ideales porque el hablar actuar como un solo puede abrir el camino a una sola voz.
La globalización del movimiento destruye fronteras y busca un espacio desde donde sea posible comunicar la vida, el testimonio y las historias de nuestras comunidades de fe locales, para animar nuevos estilos de vida y para contribuir a la renovación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA COLABORATIVA-UNIDAD 2
  • Tarea Trabajo Colaborativo
  • Trabajo colaborativo 2
  • Trabajo colaborativo 2
  • Trabajo Colaborativo 2
  • Trabajo Colaborativo 2 Ppu
  • Trabajo Colaborativo No 2
  • trabajo colaborativo 2 tgs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS