Tarea 3 Tlr 2

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Objetivo:

Procedimiento:
Investiga en periódicos electrónicos o impresos, libros, revistas o demás fuentes, dos ejemplos de cada una de las funciones del lenguaje que revisamos en este tema.Deben ser ejemplos de situaciones reales, no inventadas. Al escribirlos tienes que contextualizar, como si el lector no supiera lo que está sucediendo.
En tu reporte escribe en formato APA las fuentesde donde obtuviste los ejemplos.
Entrega la tarea a tu profesor en formato de reporte.
Resultados:
Función Representativa:
El siguiente texto constituye los tres primeros párrafos de una noticiaaparecida en el diario La Nación(19/08/00:1).
“El juez federal Jorge Urso procesó al ex ministro de Defensa Antonio Erman González y al ex canciller Guido Di Tella por distintos delitos vinculados conla venta de armas a Ecuador y a Croacia.
Entre 1991 y 1995, el entonces presidente Carlos Menem firmó varios decretos que consignaban que el país les vendía grandes cargamentos de material bélico aPanamá, Bolivia y Venezuela, cuando, en realidad, según se supo después, las armas terminaron en Ecuador y en Croacia.
Hace varios meses, Urso procesó al ex titular del Ejército teniente general ®Martín Balza...”
La tercera persona y el uso de sustantivos como palabras claves del texto son los requisitos que nos hacen descubrir que la función referencial es la principal en este texto.Función emotiva:
Los siguientes son fragmentos de un artículo sobre Juan Filloy, importante escritor cordobés de 106 años. El mismo fue publicado por la Revista Cabal (Nº 116:15)

“...Borges ha tenido unaeducación de gente rica, y como hijo de gente rica tuvo una vida muy recatada ambientada en lugares sumamente distinguidos. Yo he sido criado detrás del mostrador de un boliche, de un almacén, demodo que he sido muy distinto. A Borges yo le imputaba no haber tenido calle. A mí me ha sobrado potrero...”
“...Mi vocación literaria parece una venganza de siglos. Una revancha de mis antepasados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 3 tlr 2
  • Tarea 4 TLR 2 TecMilenio
  • Tarea 1 TLR 2 TecMilenio
  • tarea 3 prop 2
  • tarea 2-3
  • TAREA 3 SUA 2
  • adm 2 tarea 3
  • Tarea 3 Admon 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS