Tarea 7

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Lina Estefanía Romo Castañeda.
Correo electrónico: romoc.lina@hotmail.com.
Grado: Séptimo Cuatrimestre.
Materia: Tópicos Avanzados de Administración.
“El administrador: valores, actitudes, emociones y cultura”.
Sesión No. 7
Instrucciones:
Con la finalidad de reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo de esta sesión, ahora tendrás que realizar una actividad que consistirá en unensayo acerca en donde expliques con tus palabras de acuerdo a lo que vimos en la sesión como cuál sería el perfil del administrador perfecto. Por medio de esta actividad entenderás y podrás tener una visión más clara de lo que vimos en la clase con respecto al tema: el administrador, valores, actitudes, emociones y cultura. La idea es que escribas el ensayo en no más de 2 cuartillas con letraArial y en tamaño 12.
Introducción.
Se pretende encontrar el perfil para determinar si es, o no, un buen administrador, para ello se consideraran dos factores: el temperamento (de origen genético) y el carácter (de origen social) este último adquirido mediante el ambiente en que vive el individuo. Otro factor a tomar en cuenta para el administrador perfecto es la personalidad, puesto que tambiéninfluye considerablemente debido a que es su forma de actuar y su estilo para administrar personas y recursos.
Contenido.
Independientemente de todas las habilidades que un buen administrador de pueda tener, entre las que destacan: sentido común, liderazgo, capacidad de negociación, habilidades interpersonales, empatía, pensamiento sistémico, capacidad de síntesis, de análisis, diplomático,político, organizado, disciplinado, capaz de manejar múltiples actividades simultáneas, ser tolerante a la presión, flexible, saber identificar riesgos y mitigarlos, delegar autoridad, responsabilidad, etcétera, existe una imprescindible en todo buen administrador de proyectos y ésta tiene que ver con la capacidad de hacer que las cosas sucedan.
Un candidato a un buen administrador debe dar la confianzasuficiente y necesaria para saber que él o ella es la persona idónea para encontrar formas de mejorar o resolver una situación en caso de que se le asignara la responsabilidad de un proyecto con problemas de índole diversa.
Dicha confianza estaría sustentada básicamente en su habilidad para influir en las personas indicadas para que su empresa se lleve a cabo de forma exitosa.
Hacer que lascosas sucedan tiene que ver con el hecho de tener un sentido claramente definido para detectar que hay actividades o tareas más importantes que otras y aplicar dicho sentido en cada interacción que se tenga con el equipo de trabajo.
Dar a conocer al equipo de trabajo la definición de prioridades para que los integrantes del mismo inviertan el tiempo en las tareas que harán que la empresa tengaéxito y no en otras cuya importancia no determina el mismo, es fundamental para cualquier administrador que desea realizar sus actividades de manera eficiente.
Uno de los problemas más comunes en las empresas que carecen de una buena administración, es que se invierte demasiado tiempo en las cosas que urgen y no en las que realmente son importantes para el éxito de la misma, lo que indudablementeconvertirá al equipo en un ente que responde o reacciona a su medio ambiente y no logra una pro actividad, esencial para alcanzar el éxito.
Generalmente las prioridades tienen que ver con los objetivos generales del proyecto, las características del producto y las tareas derivadas de un objetivo en particular.
Es importante mencionar que para que estas listas de prioridades puedan ser aceptadas einstitucionalizadas al interior del equipo antes debieron ser aceptadas e invariablemente deberán satisfacer cualquier opinión o perspectiva de los involucrados en la empresa, es decir, los miembros del equipo de trabajo.
Habría que mencionar que más que un ejercicio intelectual para el cual existe una “receta de cocina”, la priorización de objetivos, características o tareas de un proyecto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 7
  • TAREA 7
  • Tarea 7
  • TAREA 7
  • TAREA 7
  • tarea 7
  • tarea 7
  • Tarea 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS