tarea antro segundo trabajo extraclase

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
Las tres fases son 1. La fase teórico-intelectual, 2. La fase del período práctico y la 3. La fase personal o existencial.
La fase teórico-intelectual está basada en leyes, patrones y reglasordenadas, resueltos en diagramas y diseños geométricos que no van hacia lo específico sino más bien hacia lo general. No tiene el romanticismo ni los sentimientos de la fase final y está mediado sobre todopor la competencia académica.
La segunda fase es en la que se prepara el investigador y es donde se comienza a caer en cuenta de los cambios drásticos por los que se va a pasar (a nivel de trabajo decampo en el caso en el que tengamos que hacer de lo exótico algo familiar. Si fuera al revés, o sea que hay que hacer de lo familiar lo exótico, entonces habría que distanciarse para poder observarmejor la situación desde afuera.) En esta fase se hacen los preparativos para el trabajo de campo. No se está entrenado para esta fase por lo cual es un proceso meramente empírico en donde el resolverproblemas que se presenten en el camino se vuelve algo indispensable ya que las reglas de la sociedad en la que vivimos usualmente no aplican. En esta fase el problema fundamental es el de plantear laespecificidad y la relatividad de la experiencia personal.
En la tercer fase, la personal o existencial, no hay divisiones nítidas entre la formación científica o académica. Se da una visión deconjunto que resume todo el esfuerzo y trabajo en dónde se buscan las lecciones que se deben extraer del caso en particular y estos deben de ser globalizados e integrados. O sea tiene que sintetizar lainvestigación con la teoría y la práctica del mundo con la del oficio. Es aquí en dónde el antropólogo se encuentra cara a cara con la realidad de otra sociedad, su incomodidad, la gente de carne y huesotanto agradable como desagradable. Aquí el antropólogo se da cuenta de que está en medio de dos culturas: la propia y la que estudia. Él va a llegar a ser como un traductor e intérprete de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segundo Extraclase
  • TAREA EXTRACLASE
  • Trabajo Extraclase
  • mi trabajo extraclase
  • Trabajo extraclase
  • Trabajo Extraclase
  • Trabajo Antro
  • tarea de pema segundo trabajo de la etapa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS