Tarea Base De Datos Sql

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Tarea de Base de Datos

Usted debe contestar (de dos formas diferentes al menos) cada pregunta considerando las entidades mencionadas, agregando alguna en los casos que así lo estime, la fecha deentrega es vía correo el día sábado 12 de mayo, usted puede estudiar, trabajar en grupo, pero la entrega es individual.
Suponga que el problema se ubica en algún municipio de la regiónmetropolitana
Los municipios son organizaciones grandes y en general con una estructura compleja, en ella se pueden distinguir una variedad de ENTIDADES, tales como:
PATENTES DE VEHICULOS, PATENTESCOMERCIALES, DEPARTAMENTOS, PERMISOS DE CONSTRUCCION, OFICINA DE PARTES, FUNCIONARIOS CONTRATADOS, PROGRAMAS PERMANENTES, PROGRAMAS TEMPORALES, AUTORIDADES ELEGIDAS, FUNCIONARIOS DE PROGRAMAS, TESORERIA…
Suponga que cada una de las entidades tiene un adecuado listado de atributos el que usted deberá considerar como existente y que puede ser usado para su manejo, estas entidades ofrecen una ampliavariedad de relaciones, entre sí las que no se han mencionado, usted deberá describir solo las que use para el desarrollo de sus respuestas, con detalle a fin de evaluar sus respuestas.Preguntas a responder usando SQL, en versión Oracle.

1.- obtener el listado de patentes de automóviles con sus pagos de permisos al día.
Suposiciones:
En la tabla de patentes deAutomóviles llamada Patentes_Auto existe un atributo llamado Pago_al_dia que simplemente tiene un Si (si está al día) y un No (si no está al día). Obviamente existe un atributo llamado Patente. Ademásdiremos que existe un atributo llamado Valor (que indica el valor de la patente) y otro que se llama Pago (que indica el monto que está pagado al día) Entonces las dos formas de poder obtener el mismoresultado son:

a.
SELECT Patente, Valor FROM Patentes_Auto
WHERE Pago_al_dia = ‘Si’
b.
SELECT Patente, Valor FROM Patentes_Auto
WHERE Valor = Pago
2.- determinar el listado de funcionarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases de datos, no sql y sql
  • Base De Datos Sql
  • Ejercicio de bases de datos en sql
  • Base De Datos Sql
  • base de datos sql
  • sql base de datos
  • Bases De Datos Sql
  • Consulta a la base de datos SQL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS