Tarea De Anatomia

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Actividad de aprendizaje
Unidad VII
TEJIDO Y SITEMA NERVIOSO
1. Estructura y funciones del tejido nervioso.
Consiste en una red muy compleja y muy organizada de miles y millones de neuronas,incluso un numero incluso mayor de células gliales. Su estructura esta formada por: Encefalo, nervios craneales y sus ramas, ganglios, plexos entéricos, y receptores sensoriales. Sus funciones son deintegración y función motora
2. Describir cada una de sus funciones.
Funcion de integración.- Las neuronas que se encargan de esta función, llamadas interneuronas, forman la inmensa mayoría delas que hay en el cuerpo humano. Funcion motora.- Consiste en responder a las decisiones de la función integrada las neuronas encargadas de esta función son neuronas motores o eferentes que transmitenmas información del encéfalo y de la medula espinal a las diversas estructuras corporales.
3. Organización del sistema nervioso.
Se compone de 2 subsistemas principales sistema nervioso central(SNC) y sistema nervioso periférico (SNP). el SNC esta formado por el encéfalo y la medula espinal Q integran muchos tipos distintos de información sensorial que llega a ellos es la fuente depensamientos emociones y sentidos. El SNP incluye todo tipo nervioso que no incluye el SNC, nervios craneales y sus ramas, nervios raquídeos y sus ramas, ganglios y receptores sensoriales se divide en dossubsistemas, sistema nervioso somatico, autónomo y entérico.
4. Comparar las características histiologicas y las funciones de las neuronas y células gliales.
Neuronas.- poseen propiedad deexcitabilidad eléctrica es decir, de generación de potenciales de acción o impulsos en respuesta a estimulos, los potenciales se propagan de un punto al siguiente por la membrana plasmática, gracias a laprescencia de canales ionicos específicos.
Celulas gliales.- comprenden casi la mitad del volumen del SNC. Su nombre se deriva de del concepto que tuvieron los primeros microscopistas, de que era el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia Tarea
  • anatomia tarea 2
  • ANATOMIA DENTAL TAREA
  • Anatomia Tarea 1
  • Anatomia Tarea 01 Solucion
  • tarea previa 2 Anatomia
  • TAREA 1 ANATOMIA
  • tarea de anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS