Tarea De Español

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
TAREA DE ESPAÑOL

20.000 Leguas de Viaje SubmarinoAutor: Julio VerneGénero: Aventuras / Ficción y Literatura / Clásicos Universales / Ciencia FicciónIdioma: EspañolResumen:En la segunda mitad del siglo XIX, la desaparición de numerosos barcos sin una explicación clara hace que navegar los mares ya no sea seguro. Los datos señalan a un monstruo marino, mas grande que una ballena, dotado de unagran velocidad, potencia y que se torna, a veces, fosforescente.Una expedición que incluye al profesor Arronax, un naturalista, saldrá a la mar a intentar develar el misterio. Pero pronto serán atacados por la bestia y los sobrevivientes serán testigos de algo que no creerían si no lo vieran con sus propios ojos.A bordo de la incomparable embarcación submarina del particular capitán Nemo, podránver escenarios vedados a la mirada humana y los prodigios naturales que pueblan los abismos marinos.En 20.000 Leguas de Viaje Submarino, Julio Verne hace gala, una vez más, de su capacidad para adelantarse a los desarrollo científicos y con su inacabable imaginación y sus magníficas descripciones nos transporta a otro de sus mundos de aventuras. |
|
EL LAZARILLO DE TORMES
Lázaro de Tormes hijode Tomé González y Antona Pérez, naturales de Tejares, aldea de Salamanca, nace en los alrededores del río Tormes. Su padre fenece cuando él es pequeño y por ello su madre se va con él a vivir a otro lugar.
Como eran bastante pobres y la madre no se podrá hacer cargo de él durante mucho tiempo, se lo entrega a un ciego para que le guíe y le cuide. Así comienzan las aventuras de Lázaro con elciego. Después de un tiempo Lázaro no se encuentra a gusto con su amo porque casi no le da de comer y entonces decide marcharse dejándole medio abandonado en un arroyo.
Su siguiente amo es un clérigo, pero si las cosas antes le iban mal, ahora le van peor. No come y el sitio donde duerme está hecho un auténtico asco. Para poder sobrevivir Lázaro le roba comida al clérigo y cuando éste se da cuentale hecha y le dice que se busque otro amo.
La suerte de Lázaro no va a mejorar y su siguiente amo será un caballero que aún tiene más hambre y menos dinero que él, así que de nuevo se marcha. Así ocurrirá con los amos siguientes, el fraile, el buldero, el capellán y el alguacil.
Al final Lázaro consigue como trabajo pregonar los vinos que en esa ciudad se venden, y así conoce al arcipreste de SanSalvador que le casa con una criada suya, la que luego le va a engañar con todo el señor con el que buenamente pueda.

La Isla MisteriosaAutor: Julio VerneGénero: Aventuras / Ficción y Literatura / Clásicos Universales / Ciencia FicciónIdioma: EspañolResumen:La Isla Misteriosa es una de las novelas más populares de Julio Verne y es también la obra en que hace su reaparición el inolvidablepersonaje del Capitan Nemo (protagonista de 20,000 Leguas de Viaje Submarino).Tras evadirse en globo de la Guerra de Secesión, cinco americanos, reunidos en torno al ingeniero Cyrus Smith, naufragan logrando llegar a una isla desierta. Los cinco protagonistas cuentan únicamente con su habilidad para sobrevivir. Sin embargo, en la isla se suceden fenómenos misteriosos que no consiguen explicarse. Yabien avanzada la historia, hace su aparición el Capitan Nemo, y se devela el secreto de su misterioso pasado.Actualización y a la vez refutación del mito de Robinson - la isla como espacio por excelencia de la aventura, el diálogo del hombre aislado con la naturaleza - este relato es la variante más conocida de las diferentes aproximaciones que Julio Verne hizo a este tema, de tan destacadapresencia en su universo literario.Alegoría de la historia de nuestra especie y de la conquista de la naturaleza por el hombre, el protagonista Cyrus Smith es el resumen de toda la sabiduría científica y técnica de la época y la aplicación de sus vastos conocimientos teóricos a los problemas prácticos que permiten sentar las bases de la colonización de la isla, reflejan la gran admiración de su Verne...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de español
  • tarea de español
  • tarea de español
  • Tarea de español
  • tarea de español
  • Tarea de español
  • Tarea De Español
  • tarea de español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS