Tarea de HGE

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
3.- Según el INEI, la población peruana ha crecido abruptamente en los últimos años y ya somos 30, 814,175 millones de habitantes en el Perú, de los cuales 15,438,887 son hombres y 15,375,288 sonmujeres. Pero, ¿sabes cuánta gente hay por departamento?

El estudio hecho en el  2014 señaló que el 61,4% de los habitantes del Perú se concentra en siete departamentos: Lima, La Libertad, Piura,Cajamarca, Puno, Junín y Cusco. Sin embargo, la relación entre tamaño del departamento y cantidad de gente no va de la mano. Los territorios más extensos se ubican en la selva y son Loreto, Ucayali, Madrede Dios, abarcando casi el 50% de la superficie total del país. No obstante, debido a lo agreste de su territorio, cuentan con una baja concentración poblacional. 
En once departamentos la poblaciónsupera el millón de habitantes. Seis pertenecen a la Sierra (Cajamarca, Puno, Junín, Cusco, Arequipa y Áncash), cuatro a la Costa (Lima, La Libertad,Piura y Lambayeque) y uno a la Selva (Loreto).
Limaes el departamento con más personas. Solo en la provincia de Lima hay 8 millones 751 mil 700 habitantes. El segundo en la lista es La Libertad con 1 millón 837 mil y le sigue Piura con 1 millón 829mil 500 personas.
A continuación una tabla con la población del país a detalle (a junio 2014).























2.-  La ventaja de una población joven evidentemente será que el nivel deproductividad es mucho mayor perdurando en el tiempo y el estado no va a tener que crear un fondo de pensiones tan alto a largo plazo pero la desventaja es que la población es joven por que las parejas no hantenido ningún tipo de planificación y control, además de que básicamente quien tiene una cantidad de hijos superior de 5,6,7,8,9,10, son gente de escasos recursos económicos y por lo tanto no legarantizan un desarrollo educacional apropiado, dando como resultado el poco desarrollo profesional de la población, y por ende menos oportunidades laborales alimentado la posibilidad de que esa población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De HGE
  • TAREA DE HGE 3 Bimenstre
  • HGE
  • HGE
  • Tarea HGE No BORRAR
  • hge
  • CUESTIONARIO DE HGE
  • Especies Hge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS